Buick 8: Un Coche Perverso

Este es un libro que, a mi parecer, se escinde un poco del estilo convencional de Stephen King, pero sin dejar de ser interesante y eficaz en la trama. Estructura la novela en base a la intervención de cada uno de los personajes de una patrulla policial, ofreciendo una visión retrospectiva y al tiempo actual de los acontecimientos que rondan en torno a un misterioso coche que posee rasgos anormales en su forma y fabricación. Un niño, el hijo de un compañero fallecido años atrás en un trágico suceso, es el detonante de la historia. El Sargento decide que el chico ya tiene edad para conocer toda la verdad de lo que se cuece allí y decide desvelar el misterio que envuelve al Buick que permanece encerrado en el cobertizo B. A lo largo de la historia, se incrementa el nivel de acontecimientos paranormales, siendo el chico testigo, no sólo de lo que le cuentan del pasado, sino de lo que va sucediendo en el presente. El propio Stephen King reconoce que esta historia surgió cuando, aparcado en una gasolinera para repostar, decidió bajar del coche para echar un vistazo a la parte de atrás de la estación y resbaló, estando a punto de sufrir la desgracia de caer en el río de aguas heladas que circulaba por allí. Este suceso le hizo preguntarse ¿qué pasaría si el conductor de un coche que está repostando desaparece? ¿Cómo se desenvolvería la situación? ¿Cuánto esperaría el empleado de la gasolinera para darlo por desaparecido y sospechar que no volvería? Y la pregunta que termina de dar forma a la historia ¿Qué sucedería si, además, se tratara de alguien de otra dimensión o planeta y condujese un vehículo en apariencia humano pero con vida propia? Todas estas preguntas supieron responderse a lo largo de la novela. King patrulló durante unas semanas para dar veracidad a la historia. No la escribió de imediato, en mitad de su afán creativo tuvo la mala suerte de ser atropellado en su residencia estival y tuvo que detener el proceso, para continuar más tarde entre dolores infernales. No es de sus mejores novelas, pero, no cabe duda, que no decepciona y consigue captar el interés del lector desde el pricipio.