El arte del placer

No nos dejemos llevar por el título del libro. Este volumen no encierra ningún tratado sobre el placer. Narra la historia de Modesta, nacida en el seno de una humilde familia italiana. El libro nos hace sumergirnos en el mundo de pensamientos de la protagonista, dominada muchas veces por el odio, revelándonos una mente realmente privilegiada, retorcida y maligna que la llevará incluso a querer librarse su propio destino, en el que no dudará en quemar la casa materna con sus ocupantes dentro para así poder liberarse de ellos. La historia comienza con el nacimiento del siglo 20 y se desarrolla relatándonos las diversas vicisitudes por las que pasa la protagonista y quienes la rodean. Historias de conventos, amores inciertos y soterrdos, un mundo en unas hojas nos son relatados bajo la genial pluma de una autora quizás poco conocida en nuestro país: Goliarda Sapienza, hija de abogado y feminista, fue educada sin las consignas del régimen fascista imperante en aquella época. Llegó a convertirse en actriz, trabajando a las órdenes de Francesco Maselli, Luigi Comencini o Luchino Visconti. Tras una vida de infortunios murió en la pobreza en el año 1996, olvidada por todos.
Me gustó mucho.
Feliz lectura
  • 1