cerrar

Esta web utiliza cookies

En nuestras webs utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación, y mostrarte publicidad, incluidos anuncios basados en tus intereses. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si deseas más información, puedes acceder a la Política de Cookies y a las Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

EL ENANO

EL ENANO

Desde la de celda de una prisión el enano Piccolino, ayuda de un príncipe renacentista, nos hace llegar sus escritos en forma de diario a través del cual nos entera de su vida en la corte al servicio del gran señor.

Es una de las pocas personas al que el enano respeta porque desde el comienzo nos vamos enterando de su desprecio por la humanidad, por las mujeres, por los niños, e incluso por los propios enanos a pesar de que los considera seres de una raza superior, dotados — como él – de innatas virtudes física e intelectuales.  Sin embargo muchos de sus juicios son equivocados ya que él mismo, como personaje de su tiempo, encarna las contradicciones del odio y el amor, la maldad y la moral, la envidia, la ambición, y los deseos de gloria propios de esa época tan difícil.

 El enano, a pesar de su tamaño, es un muy belicoso. Tiene en su haber varias muertes. Odia a los bufones, no ríe nunca, siente desprecio por los aduladores, también por quienes muestran debilidad de carácter; pero sí un amor apasionado a la guerra, en la que desea participar con todas sus ansias.

La llegada a la corte de dos personajes: Maese Bernardo, genio pintor e inventor – personaje en el que se hace referencia a Leonardo da Vinci –, y el famoso Condoltieri Bocarrossa, le darán la oportunidad cumplir sus sueños: La invasión del territorio vecino y las consiguientes batallas al mando del príncipe, lo llevan al escenario de la lucha. Sin embargo un revés en la batalla, una forzada negociación, un envenenamiento colectivo, la introducción de la peste negra en los estados italianos, la muerte de las mujeres más cercanas al príncipe, van alterando la vida en la corte en la que las desgracias y las muertes se sucederán sin descanso, algunos instigados por el propio enano lo que a la larga causaran su caída.

Intensa novela histórica en la que se intenta reconstruir el espíritu de una época conflictiva por medio de personajes reales, ficcionales y simbólicos – Maese Bernardo como Leonardo da Vinci aparece creando sus obras maestras La última cena y La Mona Lisa — a la vez que relatada por un personaje tan repulsivo como apasionante, esta novela plantea el dilema moral de que las épocas más oscuras de la humanidad pueden producir los mayores monstruos; pero también las mayores genios y las mejores obras de arte.

  • 32
  • 4.56
  • 186

Escribomaníaco

Tienda

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta