El sol de Argel

La redención de Meursault
El sol de Argel narra la historia de dos hermanos gemelos, Matías y Martín, que vienen a representar la dualidad que todos llevamos dentro. Matías, como el personaje de Camús, cae en el escepticismo y en el sentido aburrido de la existencia, personifica la carencia de valores del hombre en una sociedad dominada por un poder económico al que todos rienden pleitesía. Abocado a lo absurdo de la existencia desiste y se suicida. El sol de Argel es la búsqueda que emprende Martín para tratar de entender la decisión de su hermano gemelo, decisión que va desgranando desde la visión desolada de "El extranjero". Una busqueda que le acercará al borde del abismo. Es también un rayo de esperanza que anclado en el amor se resiste a sucumbir a esa visión pesimista de la historia. Desde el borde de ese abismo y fortalecido por el vínculo con su familia y la eclosión del amor planta cara al rastro desolado que ha dejado su hermano. De esta manera Martín redime a Meursault. El epílogo de la obra es todo un canto a la esperanza.
El sol de Argel es una novela que merece la pena leer.
Ender
  • 241
  • 4.76
  • 113

A los doce años leía “La aventura equinoccial de Lope de Aguirre”, de Ramón J. Sender, haciendo de lector para mi hermano, corrector tipográfico y de estilo, así conocí a muchos autores que alterné con las aventuras de “los cinco” y las de “Oscar y su oca”. Soy escritor tardío, mi primer relato lo publiqué en esta página en el 2007. Mi madre enfermó y en su lecho de muerte le mentí diciéndole que me iban a publicar en papel. En realidad no le mentí pero en ese momento yo no lo sabía. Y desde entonces no he parado de escribir.