El Traje del Muerto

Al principio, Joe Hill, intentó pasar desapercibido y que se reconociera su trabajo al margen de ser quien es, hijo del prolífico y más que reconocido escritor Stephen King, pero no ha podido evitarlo. Sin duda, en esta novela, se nota la influencia de su padre, del estilo del que Joe Hill considera "uno de los buenos" en la dedicatoria inicial. Se trata, no obstante, de una lectura fresca, de una puerta nueva hacia el género de terror que no deja indiferente. En la novela, el protagonista, Jude, un famoso rockero en decadencia y amante de colecciones variopintas y, en cierto modo, escatológicas y morbosas, encuentra una ganga por internet a través de una página de subastas online: el traje de un muerto. Jude no puede resistir la tentación de adquirir este ejemplar que lleva incluído el fantasma mismo del que lo llevara puesto en vida y consigue comprarlo por tan sólo 1000 dólares. Lo que él no sabe es que esa compra lleva encerrada una trama profunda que le anexiona con el pasado y le hace reconsiderar sus decisiones desenfrenadas de un tiempo anterior en el que la estrella del rock vivía la vida al límite, egoístamente y sin detenerse un instante. Georgia (Marybeth, Jude siempre apodaba a sus amantes con el estado en el cual las conoció), su pareja de ese momento, le ayudará en esta lucha para desembarazarse del fantasma, que no deja de tentarle con la muerte de quienes rodean al músico y el autoexterminio. Lo que empieza siendo una aventura en pos de conseguir un artículo extraño e inusual, se convierte en una carrera a contrarreloj para salvar la vida y evitar que su mundo se derrumbe sobre Jude. Una interesante novela de terror que rezuma acción y buenos argumentos, que te mantiene en vilo hasta el final con cada nuevo dato esclarecedor que va apareciendo para configurar una historia sólida. Sin duda, Stephen King, tiene un digno heredero en este género. Diríase que Joe Hill parece llevar impreso en la sangre el estilo con el que su padre conquistó décadas atrás a millones de lectores y que aún pervive entre nosotros. Tenemos ante nosotros un escritor que nos hará disfrutar de muy buena literatura.