Ell guerrero Uteh en el Reino de Ramses II

Tema central de la Obra

A finales del Reinado de Seti I las viejas contiendas contra el Libano y Asiria habian quedado abandonadas en polvorientos rollos.La casa Real en su maximo explendor escogia a uno de sus favoritos el cuarto hijo de Seti, quien subiria al trono con esperanzas de poner el nombre de su padre en alto glorificando asi su nombre y el de Egipto, Las castas militares que otrora dedicabanse a faenas sedentarias preparaban a sus hijos para tiempos malos. He ahi que el nuevo Faraon hace un llamado a su pueblo y a las huestes aliadas del Mediterraneo, entre los veteranos corre la voz y Uteh un joven é inexperto guerrero decide acudir al llamado.

DERECHOS RESERVADOS POR LA LIBRERIA DEL CONGRESO
EN WASHINGTON DC RGT. No TXU-698-753

El Guerrero Uteh en el Reino de Ramses II    por Hector Fernandez  Fernandez Cuba junio 1965 es un aficionado a las culturas antiguas y fruto de abundantes compilaciones historicas es su novela, " El Guerrero Uteh en el Reino de Ramses II" este libro narra las aventuras del joven Uteh descendiente de una estirpe guerrera que arde en deseos de entrar en combate bajo las ordenes del Faraon Ramses II contra su mas potente enemigo el imperio Hitita {actual Armenia) y que culmina con lo que hoy se conoce como el primer tratado de paz entre ambos imperios, escrita en lenguaje coloquial y directo sin rebuscamientos barrocos el texto de fernandez incerta inmediatamente al lector en un mundo fascinante y exotico, literatura que tiene un largo expediente contemporaneo recordemos Mika Waltari con "Sinuhue el Egipcio" esta novela se agrega con su precensia singular al monto total de la literatura cubana escrita en las ultimas dos decadas .
Nota: Este libro ha sido publicado por la Editorial XLIBRIS y se encuentra a la venta publica tambien puede escribir cualquier sugerencia o pregunta a email hector173010@yahoo.com

Copyright © 2012 by Hector Fernandez.
ISBN: Softcover 978-1-4771-5230-0
Ebook 978-1-4771-5231-7
form or by any means, electronic or mechanical, including photocopying, recording,
or by any information storage and retrieval system, without permission in writing
from the copyright owner.
This book was printed in the United States of America.

• 57
  • 4.54
  • 299

Naci una mañana calurosa un verano de 1965, la Habana, en Cuba aun se podia escuchar las notas del himno vivia cerca de la escuela numero 3 no recuerdo bien en Lawton Municipio de 10 de octubre, mi padre un banquero con tradicinalismo catolico de fe muy arraigada pero me crio mi abuela una maestra retirada, desde chico me gusto la lectura, un dia descubri que mi tia tenia un gran librero, era un mundo diferente, era un antiguo y raro disquero, esos muebles viejos que se usan para guardar discos pero tenia muchos compartimientos asi que decidi explorarlo y cual no fue mi sorpresa al ver que los clasicos estaban alli, desde la revolucion francesa hasta el Quijote y lo mas preciado Julio Verne, Emilio Salgari , Mika Waltari, Robert Louis Stevenson, Dickens en fin los grandes estaban alli frente a mi, fue la mejor cosa que me haya pasado, vivi con cada obra mil siglos y cada siglo me dio una forma nueva de proyectar mi futuro, esa es mi historia y desde aquel dia mi vida cambio para siempre.