Fuego y Sangre

Un libro en el cual el  autor trata de abarcar 300 años de historia en sus páginas y que su vez lo narra desde el punto de vista de un Maestre. Esto es importante ya que no es en sí una novela, es más una recopilación de relatos históricos de ficción de toda la dinastía Targaryen. A quienes pueda interesar complementar la historia de canción de hielo y fuego es una buena opción. Lo reseñable del texto es que la visión es limitada puesto que al ser el relato de un maestre los acontecimientos están enfocados en lo que se dijo o se escucho en su momento, o los eventos en los cuales los maestres estuvieron represente. Por tanto es una historia basada en la creencia popular, el mito y sobre todo la recolección de diálogos e historias a los cuales el maestre pudo tener acceso. Esto permite que Martin se tome muchas más libertades en la veracidad de los hechos y pueda abarcar tanto tiempo sin entrar en detalles. Sin duda un buen libro para quién quiera conocer más del mundo de canción de hielo y fuego, pues sin duda enriquece el universo creado por el autor.  No recomendable para quién espere una novela con desarrollo de personajes y diferentes puntos de vista donde los eventos ocurran a los ojos de quién los vive.

Dicen que las musas se olvidaron del hombre. Yo pienso por el contrario que los hombres olvidaron a las musas. Sin embargo, algunos las recuerdan y aquí se plasman sus sonidos. En hojas de papel, en textos y en canciones.