Insurgente

Insurgente es el título del segundo libro de la aclamada trilogía Divergente. Aunque el primer título de la saga es una lectura entretenida y emocionante, no es el mejor de los tres. Sin duda, toca esperar al libro final para ello, puesto que, ni de lejos Insurgente es una lectura tan buena como su predecesora.
La historia empieza justo donde terminó la anterior: Tris, Cuatro y algunos supervivientes se dirigen en tren hacia el sector de la facción Cordialidad, donde esperan recuperarse y huir del poder destructivo de Jeannine, líder de Erudición.
La primera parte de la novela resulta bastante lenta y sin acción prácticamente, salvo en algunas ocasiones. Es lo que yo llamaría una lectura con efecto montaña rusa: No ocurre nada interesante hasta que, de repente, terminas pegado a las páginas, para luego volver todo a la calma y, de nuevo, leer algo sorprendente.
Para mi gusto, se habla demasiado de la relación amorosa entre los dos personajes principales y no es algo que me haga disfrutar, todo sea dicho. Además. Tris, deja de ser una chica luchadora, llena de fuerza y energía, para convertirse en una mártir. Resulta un tanto molesto.
Por otro lado, Cuatro, me decepciona en parte respecto a la primera novela, puesto que no se le ve centrado y su actitud cambia respecto a la que tenía en Divergente.
En definitiva, aunque entretiene a veces:
- Al terminar el libro, se aprecia claramente que es una novela un tanto de relleno entre la primera y tercera novela.
- Lenta y aburrido la mayor parte del tiempo.
- Componente romántico muy presente.
- Final predecible.
No obstante, recomiendo su lectura,principalmente si gustó el primer libro, puesto que el tercero, no desmerece.


-
14
-
3.95
-
-
Tengo unos cuantos años, unas pocas aficiones, muchas manías, algunas virtudes, diversos defectos, todos los miedos y algo que ofrecer.