La ciudad de los prodigios

​Novela cuasi histórica, que trata de la historia de la ciudad condal, Barcelona (España) desde la Exposición Universal de 1888 hasta el comienzo de la década de los 30 del s. XX. El autor, desde el protagonismo de un joven que pretende labrarse un futuro prometedor, nos introduce en los prolegómenos de la antedicha exposición, describiéndonos una ciudad que comienza a florecer desde unos rudimentarios cimientos. Su protagonista, por mediación de la hija del posadero en la pensión en que se hospeda, toma partido en revueltas anarquistas desde el ámbito propagandístico, ganándose de esa forma algún dinero que le permita mantener su estancia en la pensión. Pero él aspira a más. Así, entabla relación con un gigantón, y poco a poco con otros, hasta conseguir hacerse un sitio en la enmarañada y corrupta sociedad barcelonesa de fines del s. XIX con la creación de una especie de mafia que hará crecer hasta límites insospechados. Esta posición de poder le permitirá tratar, no solo con los más pudientes de la ciudad sino, incluso, con políticos relevantes y hasta nobles extranjeros. La historia se va desenvolviendo proporcionando a su protagonista niveles de vida cada vez más superiores, llegando a formar parte de la incipiente industria cinematográfica en los albores del s. XX. Es una novela que describe con una sorprendente fidelidad el desarrollo de la ciudad y de sus arrabales, y que sorprende hasta tal punto en su narrativa que no permite la suspension de la lectura, salvo los bienintencionados saltos que el autor ha querido dar en la línea temporal del relato de acontecimientos.

Escribir en esta página supone tan solo ejercitar mi hábito, ya que mi mayor logro es haber publicado dos novelas cortas en amazon kindle (sus títulos "Putredinem malum in sporta" y "El buen pastor"). No me importa, pues, para nada estar entre los primeros en el ranking, ya que tengo constancia del seguimiento incondicional de mis trabajos por parte de muchos de vosotros. Gracias a todos por leerme y comentarme.