Los mitos griegos

Un buen libro para ayudarnos a comprender la mitologa de la antigua Grecia. Dioses y semidioses del Olimpo revelan aqu sus misterios y miserias. Un gran compendio de historias que nos arroja luz sobre algunos aspectos un tanto desconocidos o poco estudiados. En este volumen, Robert Graves hace una excelente descripcin, basndose en investigaciones propias en las que llega a probar hongos alucingenos para intentar encontrarle sentido a las visiones que decan sentir los indios masatecas de la provincia de Oaxaca, en Mxico. El libro recorre desde los mitos primigenios de la creacin hasta los viajes de la Odisea, la construccin del caballo de Troya, haciendo un estudio exhaustivo de todos los dioses griegos: Posidn, Hermes, Afrodita , etc son completamente desnudados a nuestros ojos que asisten maravillados ante el despliegue de aquel mundo olvidado en el que se basan muchos de nuestros conceptos actuales. El libro esta plagado de notas aclaratorias del autor que nos ayudan a comprender mejor el texto. Al final del libro se puede encontrar un ndice de nombres y su correspondiente significado, adems de decirnos en que captulo del libro se hace referencia a tal nombre.
Consta el libro de 171 captulos.
Feliz lectura.
  • 1