Los Platos del Diablo

Con calidad y destreza literaria, Eduardo Liendo (Escritor Venezolano) nos sumerge en una historia de plagio, perpetrada por su protagonista –Ricardo Azolar- quien envidioso por la espléndida prosa de otro escritor nos muestra la vileza enmascarada con que la envidia y medianía en el alma humana, pueden tomar diversos matices y pasar bajo la mesa, transfiriendo en zarandajos y peleles las pamplinas inmerecidas con la peor desfachatez. Algo que no pierde vigencia en el entorno social.

Dentro de la trama se evidencia adónde puede llevar a cualquier artista el desespero por su creación literaria, donde en ocasiones, el estancamiento desemboca en las fauces del copismo para venderse ante el tumulto y ante sí como sabio de fabricación reciente. Ciertamente hay crónica policial en el relato de Liendo, quien utiliza en el mismo la presión psicológica, logrando desplomar el disimulado temple del personaje principal, para que confiese que fue el asesino de Daniel Valencia, el que al verlo displicente en medio de una tarde lluviosa lo atropella con su automóvil. Al final, cuando el buitre viene saliendo de la sentencia judicial condenatoria, -Sintia Santos- le dispara un balazo al galardonado oprobioso Ricardo Azolar.

• 6
  • 4.67
  • -