El hombre lobo de París

El género del terror, y concretamente el ámbito de la licantropía, tiene de representante, como obra por antonomasia, esta novela del escritor americano que firma con ese seudónimo afrancesado. La historia, lejos de inspirar auténtico terror, es una narración de los sangrientos acontecimientos que tuvieron lugar en el París de comienzos del XIX y, en ese sentido, equipara, llevándolo a una escala mucho mayor, los crímenes cometidos por la sociedad francesa de la época. En este aspecto, los asesinatos cometidos por una criatura que ha caído en una horrible maldición se difuminan, llegando a plantear uno de los protagonistas si no es más cruel el lobo social parisino que la víctima de tal maldición. Es un relato que no deja indiferente al lector, tanto por la simpatía y condescendencia que se genera respecto del protagonista (en un claro paralelismo con la obra de Mary Shelley) como por la narración de la convulsa París en su época comunal.

Escribir en esta página supone tan solo ejercitar mi hábito, ya que mi mayor logro es haber publicado una novela corta, de género negro, en amazon kindle (su título "Putredinem malum in sporta"). No me importa, pues, para nada estar entre los primeros en el ranking, ya que tengo constancia del seguimiento incondicional de mis trabajos por parte de muchos de vosotros. Gracias a todos por leerme y comentarme.