La Guerra de los Mundos

Wells fue un escritor de ciencia ficcin ingls; columnista, filsofo y considerado, junto a Julio Verne, uno de los mejores escritores de ciencia ficcin de todos los tiempos. Debido a la tuberculosis, Wells tuvo que abandonar la carrera de ciencias y dedicarse de lleno a la escritura. Nos dej ms de cien escritos y una notable huella que perdurar por siempre.
La Guerra de los Mundos fue escrita en 1898; siendo sta la primera novela sobre invasin aliengena. Nos cuenta la historia de cmo Inglaterra es asediada por una invasin marciana. stos, provistos de grandes maquinas, Trpodes; provisto de un rayo de fuego capaz de aniquilar cualquier cosa, unos largos tentculos metlicos y gases venenosos, se hace pronto con el control del pas.
Ms all de la historia de una simple invasin aliengena, Wells nos quiso mostrar en forma de fabula; como el hombre ha aniquilado especies animales, algunas hasta la extincin, y sublevado ha la gran mayora. Y no siempre animales, tambin otras civilizaciones inferiores. Especialmente el caso de Wells era la colonizacin de Inglaterra en frica, Amrica y Asia.
Debido al xito de la novela, se han realizado diversas historias paralelas y secuelas, se han realizado pelculas, comics, etc.

19.09.18
25.05.18