La Maquina del Tiempo

H. G. Wells, ciudadano ingls (21 de septiembre de 1866 - 13 de agosto de1946). Aunque cultiv el periodismo y la sociologa; pero por lo que realmente destac, fue por su incursin en la novela fantstica. Public cuantiosos relatos en diversas revistar de la poca. Entre sus obras se pueden encontrar joyas como: La Guerra de los Mundos (1898) Siendo sta la primera novela que trataba el tema de invasin extraterrestre, y a su vez, una critica al maltrato animal y abuso del hombre sobre diversas especies.--, La Maquina del Tiempo (1895) La novela que inici el genero de este tipo-, La isla del Dr. Moreau, La historia de Plattner y Otros Relatos, El Hombre Que Poda Hacer Milagros, etc.

La Maquina del Tiempo fue la novela que inaugur las historias de viajes en el tiempo. En ella cuenta la historia de un joven cientfico que rene a un grupo de amigos (entre los que se encuentra el director de un peridico, un medico y varios hombres cultivados en la ciencia) para revelarles su ltimo invento. Una maquina capaz de avanzar y retroceder en el tiempo. Para hacer una demostracin, construye una maquina en miniatura y la manda hacia delante en el tiempo. Pero como sus huspedes se muestran reacios a creer que realmente haya viajado en el tiempo, les propone volver la semana siguiente y exponerles ms pruebas de su experimento.
A la semana siguiente, deja una nota para qu empiecen la cena si l no ha vuelto an. Pero en mitad de la cena, aparece el cientfico con un aspecto lamentable cubierto de magulladuras y la ropa hecha girones-, y se abalanza hacia la comida como si un hubiese probado bocado en semanas. Tras saciar su apetito, les relata como subi a su maquina del tiempo y avanz hacia el futuro; a un mundo donde el ser humano ha evolucionado en dos especies distintas: los Eloi, seres apacibles, pequeos, hermosos e inocentes; Y los Morlocks, una especie sub humana, que vive en tneles y cavernas bajo tierra, y slo sale por la noche para capturar y devorar a los eloi.
  • 69
  • 4.56
  • 206