La Semilla del Diablo

Levin fue un escritor estadounidense de gran prestigio, alabado por la crtica y el pblico. Entre sus obras ms destacadas se encuentran ttulos como: Rosemarys Baby o como fue traducida en Espaa La Semilla del Diablo (Su novela ms aclamada), El Hijo de Rosemary (Secuela de Rosemarys Baby), Los Nios del Brasil, Acosada, Bsame antes de morir y Un da perfecto; un clsico de la ciencia ficcin, imprescindible para los amantes de este gnero.
Ha recibido en diversas ocasiones el premio Edgar Allan Poe, as como diversos premios ms. No slo ha escrito novelas, sino que tambin ha escrito diversas obras teatrales como: Trampa Mortal; trata sobre un escritor que toma parte en un asesinato para robarle la novela a otro escritor. La Habitacin de Vernica, General Seeger, etc.

Rosemarys Baby (La Semilla del Diablo), cuenta la historia de un joven matrimonio que se muda al antiguo edificio Bramford. All conocern una extraa comunidad de vecinos, y cogern confianza con el anciano matrimonio del 7-A. Un marido culto y reservado (Roman), y una mujer metomentodo y cotilla (Minnie). Rosemary se sentir pronto repelida por el anciano matrimonio y sus constantes entremetimientos. Pero su marido, Guy, les toma bastante afecto y simpata.
Un da, para la sorpresa de Rosemary, Guy le confiesa que le gustara tener un hijo. La mujer no puede creerlo, pues siempre haba estado absorto a su carrera como actor. La noche que lo concibe, tiene una extraa y real pesadilla donde es violada por una bestia mitad humana y mitad dragn. Al despertar tiene el cuerpo lleno de araazos y magulladuras. Se enfadara con su marido, pues dice que le hizo el amor mientras ella estaba inconsciente. Cuando el medico le dice que est embarazada, sus vecinos se mostraran sobre protectores con la muchacha; recomendndoles el mejor medico, y unas vitaminas cultivadas por ella misma con raz de tamiz.
Todo le parece extrao, pero cuando su amigo Hutch le dice que el edificio fue famoso por ser la morada de un famoso brujo, y una pareja de hermanas canbales, y ser el edificio con ms ndice de suicidio del pas, comienza a pasar autentico terror.

La pelcula que realiz Roman Polaski en 1968, result ser una adaptacin bastante fiel a la novela, con los dilogos sacados de la misma.
  • 69
  • 4.57