Tempus Fugit

Sinópsis: Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Reseña: Tempus Fugit es un libro de que se han dicho ya cientos de cosas, pero bueno, una más, que es mi opinión, por si a alguien le interesa.
Uno de los puntos fuertes que tiene la novela, a parte de la portada atrayente y Burtoniana que tiene, es al idea original que viene representando y la forma tan fácil de leerse. Me lo leí en una tarde. He de decir que me habían hablado bastante mal del libro y espera que me decepcionase, así que sólo puedo decir que en general me gustó. Me mantuvo entretenida y con ganas de saber cómo acababa.
Ahora bien, el libro tiene varios fallos, para empezar, los personajes, que en general parecen marionetas sin aspiraciones, es decir, su máxima en la vida es una meta (que en fin, hay muchas sagas por ahí de éxito con personajes de una sola cara) y quizá por ello el más atrayente sea Kleid, el protovidente, que parece ser el que alberga más dudas o es susceptible de hacer algo transcendental. Cosas como que le personaje de Pablo se mantenga en la línea de "de perdidos al río" tomándose bastante bien el hecho de ser arrancado de su tiempo y viajado a un futuro la mar de raro cosa que a penas le despeina y luego está la chica, que nadie parece sospechar de una tia loca tan rara, que por lo visto pasa desapercibida viajando en bicicleta cuando nadie lo hace...
En cuanto a la historia principal, que tampoco es que se sostenga especialmente, hay que creerse un poco la teoría del autor. Yo soy de las que piensan que hay que dejarse llevar por el escritor y profundizar en su idea así que, tampoco me voy a poner muy tiquis miquis con eso, porque la ciencia-ficción me gusta pero no es mi punto más fuerte a la hora de leer. Por lo tanto, digamos que la idea "vale" aunque no es una idea bonita (-spoiler- eso de que la gente tenga una revelación sin más, en cualquier momento y por cualquier cosa es un poco triste aunque algo similar a la realidad de que esto o aquello puede inspirar a los humanos, así que, tendrá que valernos).
En general, la novela resuelve, lo peor para mi es que hay una historia de amor por el medio que no tiene mucho sentido y lo mismo el personaje de Omega, tan misterioso, tan escondido, que uno piensa que va a tener mucha relevancia en la historia pero al final no tanta...y, bueno, que parece que no acaba de cuajar. También me resultó un poco estresante el hecho de que se resuelva casi todo en una parrafada de conversiacón kilométrica de "únase usted todos los cabos" sin dejar tampoco que el lector piense un poco su teoría.

En resumen, que es una novela sencilla, de corte normalito y entretenida, bastante directa y la historia está bien a pesar de algunos fallos de los personajes.
  • 21
  • 4.02