Wicked: Memorias de una Bruja Mala

Elphie, Elphaba, Fabala, Santa Aelphaba o Bruja del Oeste son algunos nombres que se van atribuyendo al personaje protagonista de esta historia desarrollada en el mundo de Oz. Una chica, hija de una descendiente de una de las familias más poderosas del territorio Munchkin propensa a la infidelidad y los placeres más mundanos y un fanático religioso empeñado en conseguir adeptos por todo el mundo que alaben a su Dios Innominado, nace con un estigma que le acompañará por el resto de su vida: su piel es verde. Desde ese momento su vida parece marcada por este atípico rasgo y por un carácter más bien huraño y huidizo. El libro muestra una evolución psicológica del personaje muy bien hilada a lo largo de los años, desde su nacimiento hasta su edad adulta. Además, se nos ofrece una visión original acerca de esa tierra de Oz, del poder dictatorial del Mago y de la vida en cada uno de los territorios que abarcan el mágico mundo. No es una novela para niños, sino una historia de magia para adultos, con referencias políticas, conspiraciones y una vorágine de relaciones tortuosas bien fundamentadas. No es un libro que deja indiferente, sino que abre los ojos ante una visión más "realista" y cercana a esa tierra de la que se habla en el mítico "Mago de Oz".