A la nueva crítica de literatura, Lisa Perez
Terror |
29.11.18
  • 4
  • 4
  • 734

Reflexión mañanera.

Me parece cuanto menos curioso -hace tiempo no lo veía- que aparezca una crítica literaria como nuestra querida Lisa Perez, que sin publicar ni comentar lo que critica, no hace más que ponerme malas puntuaciones en mis relatos. ¿Para beneficiar a alguien, para beneficiar otro perfil con el que publica? (eso está totalmente prohibido en esta web, o al menos lo estaba con el anterior dueño, así que espero que no sea eso) O quizá sea solo por las nuevas modas haters.
Pero perdonad que cambie mi discurso y me dirija directamente a mi nueva admiradora: Si no te gusta lo que escribo, ¿por qué me lees tanto? ¡Habiendo tantísimos buenos autores en esta web! A mi no me gusta Stephenie Meyer. por ejemplo, y te aseguro que no la leo. Tu aquí haces como si a mi que no me gusta, después de leerme su primera novela pareciéndome sobrevalorada y para adolescentes sobrehormonados, ¡me leyera todos sus libros! Yo no sé tú, pero yo no pierdo el tiempo habiendo otros como Tolkien, Dostoievski, Puzo, Henry James, Poe... Y lo mismo pasa aquí, hay escritores muy buenos; Ender, Zenon, GonzaloG, Lucía, Mediterráneo, Miranda... y muchísimos más.
A mi me da igual que me puntúes como te de la gana (aunque me parece raro y también que es un poco de ensañamiento conmigo, porque vamos, por lo menos más de diez relatos puntuados fatal y sin crítica). Pero eso sí, si dedicas tu tiempo a leer a gente con talento, como los que te he dicho u otros, honrares con una crítica tuya, que seguro tienes mucho que opinar y comentar para que mejoren su estilo. Conmigo también puedes perder tu tiempo, aparte de leyéndome, criticándome, por supuesto. Será un un orgullo y seguro de mucho interés. Aunque de poco me sirve ya, que dejé de la escritura para dedicarme a otras cosas como la pintura (así ya no tendré que horrorizarte más a ti con mis cuentos).
Y nada más por ahora, yo me despido ya de ti. Pero no sin antes agradecerte tu tiempo dedicado, si no fuera por ti no me habría vuelto a asomar por aquí, que tantos buenos momentos me ha dado y recuerdos de gente maravillosa (tú también, claro que sí!), por falta de tiempo.

Y a los demás, perdonad los desvarios de este fantasma melancólico, que hace ya tiempo me quedé sin voz, sin cuentos que compartir, pero que hoy se ha levantado un poco chinchoso de su tumba. Y hacedme un favor, puntuad este desvarío con 1 estrella, para que caiga esto en el abismo y no quitarle protagonismo a los otros buenos escritores ni que pierdan el tiempo otros lectores.Y decir adiós con unas palabras prestadas de Percy Shelly;

¿Estás acaso pálida de cansancio de tanto remontar el cielo y mirar a la tierra, y de caminar errante sin compañía entre astros de extraño origen, y cambias siempre de aspecto, como si tu ojo de triste mirar no encontrase un objeto merecedor de una constante atención?