


Solo un beso arranca las dudas.
Iba enfundada en un vestido negro con filigranas bordadas con hilo de oro que recorrían su cintura. Sin duda era cierto lo que le habían dicho, tenía un futuro prodigioso, estudiaría lejos de allí, viviría lejos de allí, lograría todo lo que se propusiese empezando por abrir las alas y escapar de aquel pequeño pueblo que la ataba, él lo sabía.
Él sabía que ella había estado enamorada de él desde sus quince años pero no había querido admitirlo, él tenía ocho años más, una vida hecha, pareja, trabajo, carrera y ella tenía diecinueve años en aquel momento.
Estaban los dos en la misma boda, en las mismas circunstancias y entonces sus miradas se cruzaron. Él sonrió. La mirada de ella era pura extrañeza. Se había convertido en un desconocido. Dos años sin verla, pero recordándola. La vuelve a ver y pasa de ser un amor de adolescencia a un extraño.
De repente Caruso empieza a sonar y todas las parejas se lanzan a la pista. Él da un paso adelante, y otro, y después otro. Rodea su codo con el brazo. Ella se da la vuelta y sin decir nada se funden en una mirada con cuerpo y empiezan a bailar.
Después de llevar tacones de diez centímetros su boca está en su oído. Sus movimientos se corresponden. No se miran pero están más juntos de lo que estuvieron nunca cuando compartían mesa en las cenas de amigos. Tan cerca y tan lejos entonces y tan cerca y tan lejos ahora. No hay palabras que floten sólo miradas que fluyen. Y entonces una lágrima brota de sus ojos. ¿En qué momento se dio cuenta de que la quería, de que la quiere? ¿En qué momento se dio cuenta de que ya no es una niña? Solo mirarla, tocarla, bailar con ella, escarbar en su aroma, ya era para él un éter. Las dudas lo invaden. ¿Lo sabrá? ¿Corresponderá?
Un beso se hace agua entre sus labios. Un beso correspondido con amor. De repente se aparta con tranquilidad, abre los ojos.
Sus ojos miel escrutan en su alma y lanza una sonrisa melancólica.
- Siempre lo supiste pero nunca lo hiciste.
Y otro beso se materializó en el aire. Había arrancado de él todas las dudas.
y comenta
-
Este relato no tiene comentarios
-
Este relato no tiene valoraciones
-
Lo más visceral de mi siente todo por tí pero tu quieres cortarme las alas que nos hace libre a los dos.
Vuelvo a las andadas tras un tiempo de parón, por la falta de ilusión y sin animo para continuar escribiendo Los perdedores aunque prometo a quien la lea que la acabaré, con este pedacito de reflexión sobre la educación de los futuros adultos. Es un placer estar de nuevo entre vosotros mi queridos escritores anónimos.
Todos revelamos la verdad y reconocemos nuestros errores alguna vez. Cree que esta es su oportunidad para zanjar su parte del asunto, pero no está tan seguro. La sinceridad es fuerte y duele ahora falta saber si protegerá la verdad con todas sus fuerzas de todos los demás o la dejará escapara como una exhalación para que todo el mundo lo sepa.
Poesía de tema político, con algo de rima. Rinde honor a los adolescentes indecisos que necesitan ayuda para aclararse en su primera votación.


-
46
-
4.03
-
722
Soy estudiante. Me gusta viajar, los idiomas y la música rock. Escribiendo estos relatos mi intención es desahogarme y mejorar mi técnica de escritura.
Tienda
Sin respiración
Chupito de orujo
El secreto de las letras
Cien años de sobriedad
De frikimonstruos y cuentoschinos
Cuatro minutos
En tardes de café
Grandes Relatos en Español
La Vida Misma
Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas
La otra cara de la supervivencia

