cerrar

Esta web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

9 min
Computología y algo más
Humor |
15.02.15
  • 1
  • 0
  • 605
Sinopsis

Mi historia con los computólogos (ganado a pulso el mote): ayer llega el reemplazo del reloj checador, escenario en messenger interno con el susodicho computólogo).

Mi historia con los computólogos (ganado a pulso el mote): ayer llega el reemplazo del reloj checador, escenario en messenger interno con el susodicho computólogo).

Yo: hola, ya llegó el nuevo reloj, ¿qué hago? ¿lo instalo o espero a "X" de sistemas?
Computólogo: nada mas desmonta el otro, y mándamelo con lo que tiene
de cds
Yo: ¿se supone el que tengo acá traía cd´s? porque nunca los vi, "X" lo instaló y sólo me enseñó a dar altas, pero no tenemos ningún cd
Computólogo: solo mándamelos así y ponlos donde esta el otro
Yo: ok, entonces instalo el nuevo que llegó sin moverle ni configurarle nada, y del reloj antiguo te lo regreso junto con los cd´s del nuevo que acaba de llegar
Computólogo: si

- Acudo rauda y veloz a la puerta principal de acceso del Cedis (rauda en lo que cabe, ayer tenía frío y me puse las botas con tacón que para lo que usualmente camino ya casi no tengo costumbre de usar). Pero en fin, bajé las escaleras lo más rápido que pude a desconectar del tomacorriente y de la red interna el antiguo reloj, además de quitar el tornillo de su base de pared (já, si ya hasta sé usar ese mentecato desatornillador). A continuación conecté el cable de red al nuevo reloj y éste al tomacorriente, lo atornillé a su base de pared y vualá! Nuevo reloj instalada. 
Se me ocurre probar si funciona y oh!, sorpresa, no reconoce la huella de mi dedo. (Rayos!!!!, maldición y demás; pensé, no lo dije). Tendré que grabar de nuevo todas las huellas digitales. Pero (chica lista) se me ocurre preguntarle al mentado computólogo si hay forma de rescatar las anteriores huellas desde el sistema o si hay que grabarlas de nuevo.

Yo: ya puse el nuevo, ya sólo dime por fis cómo le hago para que lea las huellas que ya están registradas
Computólogo: a ver, dame control (me pidió darle acceso remoto a mi PC). si le conectaste todo como estaba verdad?
Yo: si, (y le doy control a mi Pc, para lo que obvio y por supuesto debo interrumpir lo que hacía y ponerme sólo a mirar mientras manipula el programa del reloj checador instalado en mi máquina sin hacer nada más.


Computólogo: ve al checador y presiona fn 97, ahi checas la versión
presionando e y después en programación checas la dirección ip
Yo (después de subir y bajar escaleras): dice Dimep Biopon II-S500 2.16 H, no supe dónde ver lo de programación, sólo presioné función y luego 97 y me dio la versión pero no hallé programación
Computólogo: si pss para la ip, presionas fn 97 de nuevo y le mueves con la flechita hasta donde dice programación y ahí presionas e
Yo: y luego? te digo lo que ahí sale o le muevo algo mas?
Computólogo: de ahí checas la ip que tiene o si no ponle la dirección que aparece en el cuadrito 10.112.88.10
Yo: o sea, si no aparece nada en programación yo tecleo en el reloj los números que me diste?
Computólogo: en el checador le tendrías que poner 010.112.088.010
Yo: me metí a varias pantallitas luego de configuración, algo de programación técnicas y le estuve dando con la flecha hasta que llegué a IP, ahí salieron los números que diste y salió IP configurado, espero sea eso. Como que lo configuró a esos números y me salí hasta que dijo configurado
Computólogo: vuelve a manipular vía remota el programa en mi PC y nada.

- Tiempo transcurrido - media hora.

Computólogo: deja me paso a las oficinas centrales.

- Un rato después, minutos en los que pude seguir trabajando y me contacta de nuevo, sí, adivinaron, ¡el computólogo desde las oficinas centrales! Listo para que le dé control de mi Pc otra vez.

Computólogo: te falto conectar el cable de red no me esta respondiendo

Yo: esta conectado, no sé si se movió, pera lo reviso otra vez (bajo y subo escaleras). Está bien conectado, solo desenchufe de la corriente y de la red el anterior y puse el nuevo de igual forma.

Computólogo: como que te faltó algo porque sigo sin verlo

Yo: era solo la red no?
Computólogo: y el de corriente

Yo: deja le quito el tornillo (al reloj de su base de pared, pienso - el cable de red puede estar atrapado y haberse movido de su entrada) y lo vuelvo a ver, o algún otro paso? 


- Bajo y subo escaleras. -


Está conectado, solo eran dos cables (nombre del computólogo) Lo que puedo hacer es poner el de red en la otra entrada, deja pruebo con eso

Computólogo: oki

Yo (bajo y subo escaleras)

Computólogo: nop (se arrepiente de que cambie la red). Oye
quién puede checar si esta conectado bien en el site?

Yo: pensando, aclaro (maldita sea!!! ya pasó como media hora y nada y ahora me pide revisar el site? ¿En qué momento se le movió algo al site si en la mañana el antiguo reloj funcionaba bien y no se movió nada del site?)

Yo (al computólogo): no sé si el administrador sepa, lo regreso a la otra red? a la que estaba de inicio? hoy en la mañana corrí las checadas sin problema, no creo que sea problema del site

Computólogo: pss ese (el nevo reloj que me entero no es nuevo) lo teníamos puesto acá en el corpo

Yo: y si me espero a que venga "X" de sistemas y que él lo vea?
está raro, jejeje mi reloj es una rareza (pensando: el tiempo corre y no me deja trabajar, que lo arregle sistemas local que para eso le pagan).

- Y como el computólgo no contesta. - Bajo y subo escaleras.

Yo: qué hago? sigues tratando o le digo a "X"? ya regresé la red a la original,

Computólogo: si
Yo: ¿cuál opción?
Computólogo: sigo tratando.
Yo: pensando otra vez (MALDITA SEAAAAA!!!!!, Hora y media, déjame trabajar).

Computólogo: es que no me esta respondiendo la llamada que le hago
Yo: está raro, solo le quite los cables y lo volví a enchufar,
Computólogo: solo q este alreves el de red
Yo: pues lo dejé en la red que estaba el reloj que quité, ahora te digo que número es - bajo y subo escaleras - Es la 39
Computólogo: eso no es red, se llama nodo, y solo que chequen si en el site esta conectado ese número al aparato que les da red
Yo: no le moví nada en el site, si en la mañana de mi anterior reloj logré sacar las checadas quiere decir que está bien conectado, no? En caso contrario ¿cómo lo sabría identificar en el site? Ahí sí no sé
Computólogo: pss tiene el mismo número que el nodo que esta en la pared o desconéctalo y fiíate que lo hayas puesto bien

Yo (pensando, reconfirmo de nuevo): si con el site no me metí, ya no quiero seguir en esto, que lo haga "X", maldito computólgo me saca de quicio, que me deje trabajar es semana de cierre y de reportes.

Yo (al computólogo): ok voy otra vez (a bajar y subir escaleras). Ya volví a reenchufar la red al reloj, el mismo cable en el mismo lugar que el anterior, en el site no se movió nada así que está igual. A estas alturas sólo desconecto y reconecto el cable de red al mismo nodo (no sea que no sepa conectar un simple cable, mmmmm).

Computólogo: dame control de todo tu desktop no solo de la aplicación. Porque así no puedo mover nada.
Yo (pensando, pensando): CARAJOS COMPUTÓLOGO!!!, hora y tanto después y resulta que quieres que te dé otro tipo de control de mi PC, ¿por qué no empezaste por ahí? Quizá por eso no logras configurarlo.
Yo (al computólogo): voy (baja y sube escaleras)

Computólogo: puedes checar la dirección ip del reloj porfa

- Total que por dos veces más hicimos lo mismo que al inicio: revisa la idrección IP, la versión, etc, etc. - Y nada, absolutamente nada pasó (con mi seudo nuevo reloj checador y con mi trabajo pendiente). Sólo el tiempo que pasó y el whats del celular que al menos medio me distrajo. Un ojo al celular, otro a la PC, y los pies bajando y subiendo escaleras atendiendo las peticiones del eficaz y comprensivo computólogo. Claro, además del tiempo.

Computólogo: cuando llegue "X" que cheque el nodo porfa porque no esta agarrando red el checador
Yo: ok, yo le digo, gracias
Yo (hay computólogo si oyeras mis pensamientos).

Y hoy, porque eso fue ayer, llega "X" y me dice "estoy revisando el nodo". Ajá, ok, y sigo de largo mi camino a la cocina (tengo hambre, voy a comer, no pienso dedicarle ni un minuto más al reloj, así que trato de ignorar a "X" - pobre- es amable.

Cuando regreso de comer "X" comenta, "Lulú, ¿qué le hiciste al reloj? Yo nada. Una pregunta, me dice, ¿el hueco que trae el reloj acá se lo hicieron o ya lo traía? Pongo mi más amplia sonrisa (por dentro tengo ganas de darle un golpe) y le digo: ya lo traía, es para la base, igual que el otro. Vaya! Ahora resulta que no sólo sé usar desatornilladores, también ¿taladros?

Subo las escaleras hasta mi lugar y escribo esta catarsis de mi aventura con el reloj checador y los computólogos. Me tardo bastante y en todo ese rato "X" supongo batalla con el reloj porque en ningún momento escucho su característico timbre, señal de que está funcionando.

Y mientras escribo estas líneas se asoma "X" y comenta: ¿dónde está la caja del anterior reloj? Voy a enviar de vuelta el nuevo, no sirve, no reconoce la red.

- Mejo sonrío - A estas alturas voy a convertirme en psicópata asesina de computólogos. 

 

Emoticono smile

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar
Comentarios
Valoraciones
Otros relatos del autor

Francamente media loca, diría bipolar, amante de la buena vida, de las experiencias y de las aventuras (y de los gatos). Que intento hallarme a través de mis relatos, o quizá perderme en ellos. Fantasiosa, demasiado fantasiosa quizá. En donde todo puede ser un punto de encuentro y desencuentro pero nunca un punto final. O quizá sea sólo parte de mi obsesividad.

Tienda

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta