


El protagonista sufre una crisis de fe justo en el momento de acordar su boda
-Tengo dudas, lo confieso.
-¿Pero quiere usted a casarse o no?
-Sí, claro, pero tengo que confesar antes mis dudas, me he dado cuenta de que no creo en todas estas cosas que predicáis.
-¿En qué cosas? -En todo este montaje, quiero casarme puro y necesito limpiarme de mis malos pensamientos acerca de todo este chiringuito que tenéis montado.
-¿Qué me está usted queriendo decir?
-¡Lo que estoy diciendo!, me siento sucio: no creo en nada de esto, ¡me falta la fe!, ¿cómo confiar entonces en que usted me case?
-¿Y a mí que me cuenta?...¡no soy cura!, soy concejal de festejos en un ayuntamiento elegido democráticamente ¿entiende usted la diferencia?
-Sí, claro que lo entiendo, no creo en la iglesia ni en los curas, siempre quise casarme por lo civil, pero es que ahora resulta que no me creo lo de la transición, lo de que Suárez y el Rey eran tan amigos y tan buenos el uno con el otro, ¡sé que es grave pecado!, y tengo mala consciencia por ello, pero no me lo creo, y tampoco me creo lo de que “hacienda somos todos” y toda esa porquería... ¡me siento sucio!... oiga, ¿concejal?...¿a quién llama por el móvil?... ¡estoy aquí!...¡míreme cuando le hablo!...no se levante, no se marche... ¡no me deje así!, en esta crisis de fe...
y comenta
-
Ja, ja. Me uno a esa crisis de fe. Muy bueno, viajeropara que te fies de los politicos¡Om namah Shiva! gracias por tu valoración y comentario, ese sentido de crítica que apuntas era el pretendido, al final si creemos ciegamente en "regímenes de verdad" nos acaban asaltando estas dudas... Namasté.Genial, pensé que era conversación entre el cura y marido! Buena artimaña la de despistar al lector y comparar la fe cristiana con la fe política. Una crítica muy bien montada. Un saludo!Gracias Agnes y Daniel Luis, escribir esto ha sido una catarsis.Me gustó mucho tu relato.Los políticos generan esa crisis de fe, en casi cualquier país el mundo...!! muy ingeniosa la comparación.SaludosBuen relato, me gusta la manera en que se comparan la fe religiosa con la fe en el estado. Es lógico tener dudas a veces. Saludos!Gracias por el aporte Nono,esa era la intención Nono, se me ocurrió en una conversación con una amiga que se iba a casar por lo civil, alguien le preguntó en broma si pensaba confesar... ahí se disparó mi imaginación y me vi a mi mismo confesando mis dudas al concejal... seguro que me entiendes: cosas de escritores.Un relato con un buen giro para expresar algunas dudas que tiene gran parte de la sociedad.Un relato con un buen giro para expresar algunas dudas que tiene gran parte de la sociedad.
-
"La llamada de doña Carmen" es un relato de horror cósmico ambientado en Nueva Inglaterra siguiendo los cánones que estableción el maestro de Providence: H.P.Lovecraft en de los mitos de Cthulhu. Advertencia: relato para adultos que contiene personajes y actos moralmente perturbadores.
Anécdota ambientada en Dharamsala, India, lugar de peregrinación de budistas tibetanos.
El sabio y el ladrón es un cuento que aparece reflejado en mi novela "Peregrinos de Shambala. Un Viaje Iniciático a India"
Una leyenda y un enclave emblemático del Camino de Santiago, contado a través de una anécdota.
Conmovedor encuentro en India con un niño de espíritu emprendedor, talante optimista, pero realidad muy triste.
Un microcuento sobre los caminos del amor, que son insondables. Con el Camino de Santiago, Finisterre y las leyendas de peregrinos como trasfondo.
El capitán Morris, miembro de la policía británica en la India Colonial, recibe la visita de un superior, que le pide cuentas acerca de su persecución de la pequeña delincuencia.
Un viaje iniciático es aquel en el que te somete a unas pruebas que transforman tu persona, acercándote a tu ser. Aquí vemos una invitación al viaje iniciático
El protagonista sufre una crisis de fe justo en el momento de acordar su boda
Tienda
En tardes de café
De frikimonstruos y cuentoschinos
Grandes Relatos en Español
Cuatro minutos
La Vida Misma
Chupito de orujo
La otra cara de la supervivencia
Sin respiración
El secreto de las letras
Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas
Cien años de sobriedad

