Crítica a TUSRELATOS.
13.05.13
  • 4
  • 9
  • 4340

Es tal vez una opinión, una reflexión, como se lo quieran tomar.

Creo que las cosas andan un poquito mal en la pagina en los últimos días.

Ya sea por que he visto que grandes escritores como Ender, o Roberto Berríos, Natalía, o la pequeña escritora han dejado de publicar con la misma densidad que antes, y la verdad no es mi intensión meterme en la vida de la nadie, pero quisiera saber que pasa.

La gran corriente de nuevos escritores me parece íncreible para fomentar la pagina que de por si es la mejor que hay, pero la falta de comentarios y valoraciones indica que no llegaremos a nada. Muchos se llenan la boca diciendo que en la pagina hay arrimados y un grupo de personas que lo manejan todo, y ni siquiera son capaces de dar su opinión. "Dar para recibir" reza la consigna, pero hay muchos que no lo aplican, que quieren las cosas las cosas fáciles, pero cuando llegan a la pagina se dan cuenta de que la cosa no es así, que somos una comunidad y como tal somos algunos pocos que solventamos ésto de por sí.

Esta bien que la persona se reserve el derecho a opinar, pero considero (a mi parecer) que si vienen para escribir, tienen que soportar tambien las críticas que incluso llegan a ser destructivas, pero que al final, después de desmoronar nuestro ego de escritores, nos ayudan mucho.

El aire a hostilidad vigente hasta este momento, creo que se debe a la falta de regulación que mantiene la página para enfrentar a los nuevos escritores, ciertos escritores, se dan el derecho a destruir los relatos de las otras personas sin siquiera publicar nada ellos. Es la única, y quizás la más grande crítica que le puedo hacer a la página, que por mí, les debo felicitar por darnos el beneficio de escribir y comentar y al fin....crear una comunidad.

Una vez (no me acuerdo quién) Dijo que es necesario implantar un sistema de estrellitas que nos identifique como, Veteranos, Jóvenes, etc, y lo encontré una arbitrariedad por que induce a la discriminación y los prejuicios entre autores, que ya se está dando por disputar el ranking y el relato del mes, pero ahora lo considero una buena idea, ya que pondriamos un poquito de órden en ciertas dejaciones que se ven.

Considero también, que todo en la vida tiene un equilibrio, y en la página, este equilibrio es excesivamente necesario. Los nuevos autores le deben ( y esa es la palabra, Deben) respeto a los autores más experimentados y también de parte de los veteranos (no les digo viejos, si no experimentados) hacia las nuevas personas que se incluyen que de todas maneras, muchos pasamos por el mismo camino.

No me considero un escritor veterano, no me comparo con nadie, simplemente vengo a publicar mis cuentos y eso me da el derecho de explorar en nuevas formas y nuevo ámbitos, como muchos autores novatos, mi único consejo es : que tengan paciencia, ésto te puede desmoronar, destruir, volver a levantar, y después volver a destruir, pero hay que seguir adelante, es lo que corresponde, todos pasamos por eso.

Aprovecho el momento para mandarle mis saludos a Ender, a Roberto Berríos, que no lo he visto mucho aquí o han bajado su nivel de publicación , A Diana la cazadora, Y a la pequeña escritora, (si no se me olvida alguno), y en especial a Natalía, que tenemos un proyecto entre manos.

En conclusión puedo decir que exijo colaboración, y mucho respeto, para poder lograr un equilibrio en la página, tal como era cuando llegué a ésta en busca de un lugar para poder escribir.

Pero claro.....solo es mi Humilde opinión.

• Las reglas de TR son correctas porque se basan en la responsabilidad de los participantes. Somos nosotros, como escritores siempre ansiosos de aprender y mejorar, los que deberíamos comprender que los comentarios constituyen una parte interesante de nuestra formación como escritores. Valorar y comentar las obras ajenas, lo mejor y lo peor, nos forma como autores, por lo que creo que debemos apreciar esta faceta de TR (valoraciones y comentarios) como una oportunidad para forjar nuestro criterio. Yo me he propuesto no publicar ningún relato hasta alcanzar un número importante de comentarios (diez mínimo) que procuro realizar de forma honesta, tal y como me gustaría recibirlos. Saludos.
    Aaron, es cierto que da mucha rabia cuando te comentan poco y mal, pero paciencia, sobre todo para los nuevos, cuesta, pero terminas haciéndote un espacio, por cierto, con el término novato me refería a los nuevos al igual que veteranos, no es por marcar a alguien simplemente es para catalogar, espero que no se sientan ofendidos. Para los nuevos que me han comentado, tienen mucha razón, pero ya saben, a esforzarse compañeros, y no decaigan por una mala critica, que nadie nació aprendiendo y todos comenzaron igual que ustedes ,saludos amigos ;)
    El problema al final lo tiene siempre el escritor, como es mi caso, que no le leen, no le comentan y le valoran mal y pocos... con esto así no dan ganas de hacer lo mismo a buenas a otros y termino por no leer ni comentar a casi nadie, pero bueno, acabo de llegar así que me permito un margen para conocer a quien pueda interesarle mútuamente. Pero si a mi se me fuera a catalogar como "Novato" pues me molestaría, llevo pocos años escribiendo y soy joven, pero creo que tengo muchas cosas que contar, escritas, y por acabar.
    Tienes razón. Lo que ocurre es que hay dos formas de leer en tusrelatos: por alguien de la comunidad que DEBE valorar y comentar lo que lea y, por los demás, que solo pueden incrementar el número de lecturas pero no te aporta nada a tu formación como escritor. Y esto es lo realmente importante, que se critique lo que uno escriba, porque es lo que nos ayuda a madurar.
    De vez en cuando está bien criticar algunos puntos para que al meter el dedo en la llaga, salgamos de la palestra para defender lo que es un poquito de todos. Me refiero como no podía ser de otra manera a esta página, que nos brinda la oportunidad de reflejar en ella nuestros relatos, nuestras poesías... aquí todos somos bienvenidos, inclusive a aquellos que aparecen sin mas y solo para hacer daño. De vez en cuando alguien nos da un tirón de orejas, por unas comas, errores de gramática etc y creo que debemos ser benévolos con ellos porque son criticas constructivas. He de decir que la página se alimenta del alma de los autores, y que estos deberíamos leer más a nuestros compañeros de letras, aunque claro, ahora mismo hay una avalancha de escritores nuevos y a veces la página corre tanto que es imposible llevar un orden de lectura, pero al menos lo intentamos y eso ya es mucho. Saludos a todos.
    Serenno, estoy también de acuerdo contigo. Soy totalmente nueva en la página, y aún me estoy haciendo con la dinámica, y empezando a conocer a los "veteranos", como tú dices. Creo que es muy importante que se exprese la opinión de cada uno cada vez que entramos en un relato, porque es la única forma de seguir aprendiendo simplemente cómo ven los demás lo que tú has querido transmitir. Aún así, personalmente voy con pies de plomo a la hora de valorar porque siento que no tengo suficiente bagaje como para criticar a experimentados. Son demasiados pocos años... En fin, me parece genial y sí, creo que a los novatos nos encantaría que nos dieran más caña para crecer. Un saludo :)
    Serenno yo acabo de llegar a esta página, pero he estado en otras, y creo que todas son parecidas. a mi me gusta leer, comentar y que me comenten. Y no entrar en otras cuestiones más personales. Me parece que la clave está en el respeto a todos. Y también me parece inevitable que se formen ciertos grupos a raíz de afinidades en los estilos y gustos. Espero que no sea verdad que la página esté decayendo, que yo he venido con mucha ilusión. Saludos a todos.
    Pues estoy bastante de acuerdo contigo. De hecho llevaba días pensando algo así. Yo soy nuevo y la verdad se agradecería que te comentaran y así poder corregir los errores que cometo, que como novato que soy supongo que serán alguno o varios jeje... Un saludo y 5 estrellas para ti
    Amigo Serenno, me parece una buena y lícita crítica. Es cierto que el nivel de valoración y comentario es muy bajo. Imagino que debe ser como la vida misma, al menos en mi caso. Paciencia y esfuerzo hasta hacerte un pequeño hueco para ser leído. Jamás pensé llegar dónde he llegado aunque a veces sí es cierto que al callar otorgamos. Imagino que los autores que comentas andarán liados, y son estos los que más apoyan. Ya que comentas lo del ranking, una buena solución sería hacer ranking de créditos, la cosa cambiaría. Bueno paciencia para todos y un sincero saludo compañero!!!
  • Originalmente llamado "Insomnio"

Primer proyecto poético (Fragmento)

Saga de tres partes, el hechizo de sus ojos ha sido creado para conmemorar San Valentín, y así con la historia de Anna Lisa y Rodrigo Descubriremos que dentro de los ojos habita un mundo interior.

¿Cuanto puede durar la desesperación humana al tener la muerte tan cerca y tan próxima?, ¿Como la locura se hace presente cuando se pierde a lo que uno se aferra? a ese destello de lucidez, a ese faro de sensatez. Lo oscuro y lo grotesco son platos fundamentales en la psiquis humana, pero yacen ocultos hasta que aparece la situación donde emanan sin control, donde la lucidez y la sensatez, no son reyes en su reino.

"Valeria fue una reina tal y como lo pensé, pero aún así, su pasión sanguínea me redujo en los trabajos del amor, cuando terminamos, me sumí en un sueño profundo allí mismo en el agua sanguinolenta con ella encima..."

"Ahora ya estaba muerto. Solo en su mente quedaban los recuerdos de las noches en que tomaban la guitarra e invocaban las canciones de los Rolling Stones que tantas veces le dedicó entre los vasos de whisky quemante en la habitación de la casa"

Tres concepciones de amor que chocan entre sí, que contrastan con la realidad que les toca vivir a cada protagonista y les hace perder los rasgos significativos de su personalidad que desencadenan un final indeseado.

"Se recostó y trató de contrarrestar la mala suerte del día con un sueño reponedor, pero cuando estaba a punto de dormirse, se le vino a la cabeza una idea antigua, pero que ahora sin trabajo seria perfecta para pasar el tiempo. Siempre las ideas le llegaban así, casi sin avisar y sin llamarlas, solamente como un relámpago en medio de tanta oscuridad iluminaba los pasatiempos del hombre y le ayudaba, casi como si su mente fuera una amiga, a razonar y sobreponerse a las adversidades del tiempo y la vida"

"El día en que Marisa Contreras vio al payaso del circo llorar supo que su vida sería una sucesión de hechos sin sentidos y opuestos a toda lógica descrita. Pancho el chistoso la visitó esa misma noche en busca de consuelo porque veía el fantasma de su amada por toda su casa"

Mi primer ensayo. Me gustaria saber que opinan del realismo magico, me gustaria entablar un debate en los comentarios y todas sus criticas, saludos. Pronto haré que lo revise un profesor de mi asignatura, pero espero que ustedes evaluen primero.

• 77
  • 4.5
  • 368

Sobre mi ...Tengo 16 años, lector voraz y seguidor del terror inimaginable de Poe, Maupassant ....y de los mios propios, Amante del realismo mágico de Allende, Garcia Marquez, y de lo cotidiano mágico que puede llegar a ser la vida, cuando se le mira con ojos de un joven lector.