


____El desayuno____
Tengo mucha curiosidad, por saber quién son mis nuevos vecinos...
Escuche hablar, que se trata de una familia de apellido Corsalles, originales del leste, que escapando de la des fortuna propiciada, por la falencia del negocio inmobiliario familiar, han venido al sur probar suerte.
Cuantas cosas, nos llegamos a enterar, a través de una delgada pared, que divide dos casas, pudiendo así, escuchar las voces de mis nuevos y misteriosos vecinos.
En la mañanita siguiente al despertar, de camino a la cocina a por mí desayuno, podría escuchar perfectamente una simpática conversación, entre madre e hija, a la cual puse una especial atención.
¡Saraly!
- ¿Sí, mi madre?
¿Has hecho tu cama?
- Sí madre...
¿Te has aseado?
- Sí madre...
¿Has lavado bien los dientes?, ¡No me engañes!
- ¡Sí madre! lo he lavado bien.
¿Tienes listo tus deberes?
- Sí madre...
¡Saraly! no vayas al cole con el pelo suelto, no vayas a coger piojos...
- No madre, me estoy haciendo trenzas.
¿Te hago unos huevos fritos, con bacón?
- Sí madre, ¡Gracias!
Pues date prisa a desayunar, para no perder el autobús del cole.
- Sí, madre...
Después de escuchar este cercano dialogo, ha sido inevitable enternecerme.
Recordé... Cuando aún era niño y mi madre me cuidaba, en este que siempre ha sido mi hogar.
Daria todo, por volver a probar los huevos fritos con bacón, de mí amada madre.
Noto que el café sabe salado, habrá sido las nostálgicas lágrimas, que brotaron de mis cansados ojos, sobre el inocente café.
Siento, que seré muy feliz, en tener esta familia a mi lado.
Ya no volveré a desayunar solo.
y comenta
-
Esta nostalgia yo también la he sentido más de una vez. Los olores del desayuno que uno sentía cuando era pequeño, el diálogo cotidiano de madre e hija. Es que es en la infancia cuando todo es nuevo y es un despertar a la vida. ¿Así que te dedicaste al esoterismo? Yo soy parapsicólogo que busca la causa de un efecto paranormal. Ya imaginé que rondabas esta disciplina.Qué nostalgia! Es bonito tener estos recuerdos de la infancia... Y puedes sentir menos la soledad si tienes cerca gente que te los trae. Besazo!El cuido y las atenciones de una madre son invaluables...cuando nos remontamos a esa época, indudablemente salta la nostalgia. Saludos Leomaría.
-
Feliz entrada de año, para todos los amigos, que sea un nuevo año repleto de bendiciones en realizaciones.... A disfrutar de salud y paz.


-
152
-
4.57
-
13
Me toco ser SAL y no AZÚCAR, aunque sea un fabricante de ilusiones pasado por letras. Guardo mi Fe Todo depende de mi corazón: Cuando alegre compongo e canto, pero cuando me entra la tristeza o nostalgia, solo se desahogarme a través de las letras. Y aunque me falte mucho por aprender, dando tumbos me levanto y aprendo. Gracias a cada uno de vosotros, por la visita y comentario. Para mí la única estrella que tiene valor, son las que iluminan en los cielos.