


Una sentimiento, una imagen y una retrospección que marca una decisión.
“En las profundidades del invierno, finalmente, aprendí que en mi interior habitaba un verano” (Albert Camus).
Otra vez, el gris cielo se asoma, manto que cubre un universo que abruma, desde los distintos puntos cardinales. El invierno de dos corazones, con distancia oceánica que no alcanza deshelar los campos.
Solo el espíritu los une, en un mundo paralelo, cual lazo de punta. Energía oxigenada de vida, de un ambiente apartado y solitario. Como las flores que caen del cerezo, que la fragancia primaveral impregna. No es en Osaka...es el ámbito de un sueño.
Imagen de una mano que ata y suelta, se siente el llanto y la locura. Humo de voces sordas.
Va soltando el hielo que viste, pero huye de palabras, que anima y confunde...De un incierto calor a cercanía, expectativas quiméricas, que saben a derrumbe.
El raciocinio vuelve al lugar adecuado, con decisiones sabias y correctas, que surgen de hemisferio cerebral izquierdo. Atrás, quedó el invierno pasional, el creativo imaginario del derecho. Florecen campos y arboledas. Calor del verano, asentando raíces, sentimientos de luces, introspección mental, resultado de lo lógico, de lo cabal, impecable resolución de un corazón que reconoce, que no existe un inicio, cuando ya promete un final.
Ana Sabrina Pirela Paz
y comenta
-
que gran delicadeza y sabiduría al expresar los sentimientos, no tengo mas que aplausos para tiAna, precioso poema, que se mueve entre la razón y la emoción. Te felicito sigue con tan buena inspiración. SaludosEstimado Francesc, celebro hayas interpretado, acertadamente mi comentario. Sabes que soy fans de tus relatos y deleito leyéndote. Hoy reenvié, nuevamente, la respuesta de tú correo, espero revises la bandeja de entrada. Un abrazo.Me honra tú visita y comentario Rocío y estamos en lo cierto, a veces la pasión nublan los sentimientos y todo se confunde, total, un desastre!! Hay que volcarse al raciocinio. Recibe el abrazo afectuoso de siempre.Gracias Leda por el comentario tan lúcido que me has hecho. Me comprendes muy bien. Te he mandado un mensaje el mismo miercoles, en respuesta al tuyo.Me deje llevar por tu relato y sabiduria para no entrar en un callejon sin salida y evitar con el raciocinio un desastre sentimental. Ojala primara siempre esa cordura no? solo que cuando el amor se mete en el medio, a veces es dificil hacerlo. Gracias!Gracias Chiqui, por su consecuencia y comentarios. Feliz día!!Felicitaciones Estimada Autora, como siempre nos enriquece con sus relatos!!Jovato buenos días, recibe un abrazo, con olor primaveral y caluroso como el verano. Gracias por la visita.Saludos Yolanda, agradezco tú comentario y recibo esas flores, que no dudo que me animarán el día y por supuesto, florecerán las inspiraciones, aunque la "hoja en blanco" me visite. Recibe el abrazo fraterno de siempre!! Feliz dia!!
-
Un sincero reconocimiento. A quien se lo merece, se honra.
Una de reflexión, para la consideración de todos los lectores en general.
No existe hecho más agotador, que la persistencia de un recuerdo, el que no tiene fin.
Aprendizaje de la vida: el deseo se pierde cuando no tiene sentido y muere el encanto de las horas vividas.
Una mirada a la mentira, que dura hasta que la verdad florece, como la señala el refrán español. Saludos!
Un relato real, sin ficción, para la reflexión entre la fe y creencias, racionalidad y enseñanzas.
Una mirada a la manifestación de la debilidad: la arrogancia del espíritu y la insensibilidad.


-
156
-
4.78
-
5
Soy una aficionada a todo género del arte y me apasiona la escritura, la desarrollo como parte de mi actividad diaria. El cuento, el relato y la poesía libre me fascinan, como una manera de expresión, que la combino con mis actividades profesionales como abogada.