


dedicado a Gretel...
Ha llegado la hora del juicio final. Miró en derredor, asustado, y solo vio caras y más caras, todas de diferente gesto: risas, lloros, asombro, temor ... pero todas con el mismo nexo, ojos hacia él. Se sintió como un imán ante alfileres.
Calma, calma...se repetía a si mismo, como quien reza un salmo en sus últimos momentos, en la hora de la verdad, con el miedo en la sangre.
Una luz, que parecía provenir de un techo inexistente (¿donde estaba?), iluminó la estancia como con algo de sorna. La hilera de caras se asomaban desde un gran estrado, como jurado burlesco, y le miraban de tal forma que se sentía diminuto, pequeño. Y un dolor punzante lo inundaba todo, como de hueso molido, y un olor a metal amenazador...
Entonces hizo presencia el honorable juez, con una bata blanca, escondiendo su mirada de ironía tras unas diminutas gafas.
- Te lo advertimos. Te advertimos que esto te pasaría. Sólo esperamos que la próxima vez tengas mas cuidado.
Temoroso, casi al borde de un infarto, sintiose como asomado a un abismo de horror, de absoluto dolor. Intentó no temblar, pero su cuerpo no le respondía. Intentó postrarse y rogar ante aquellas infinitas caras algo de compasión, pero aquellas se confundían en una sombra tumultuosa, confusa, entre gritos y lloros que parecían infernales, y sintió que no podía moverse.
Y fue entonces cuando aquella luz, suspendida de un techo inexistente o muy lejano se acercó, intentando cegarle en su resplandor. Y el gran juez tomó su martillo de veredicto, le miró con gran atención, mas cerca se hizo la luz.... cerró los ojos ante lo inevitable, sintió un punzante dolor, y al abrirlos allí estaba aquel viejo macabro con la muela ensangrentada, levantandola como un trofeo y sonriendo, exclamó:
- Si sigues comiendo tantans chucherias, tendremos que hacer esto más seguido!
Era la última vez que permitía que entrasen los becarios. La próxima vez....
y comenta
-
Yo también he visto al diablo de cerca y era una mujer con bata blancaEstá cachonda la historiagracias por los comentarios, me animáis mucho! estoy intentando retomar un poco esta afición....Muy bueno. Consigues mantener el interés. El final también muy bueno por inesperado.ajaj muy buenoEl Juicio... y su muela. Original de verdad. Me ha gustado mucho. Se sintió como un imán ante alfileres. (Que bueno). Aquí estaré por si decides escribir más cosas.Muy bueno. Original y sorprendente. Y bien escrito. Espero que publiques mas relatos.