


esta vez les traigo una corto relato de drama espero que conmueva sus corazones queridos lectores y escritores.
Un día cualquiera la profesora de Meltin les dejo como tarea para la próxima clase, traer un dibujo de su lugar favorito de la casa de cada uno sobre un pliego de cartulina. A la mañana siguiente, los estudiantes de segundo grado de primaria, portaban sus largos y angostos cilindros de cartulina.
La maestra les pidió que pegaran sus tareas en las paredes del salón, ella vio muy lindos y coloridos dibujos, jardines florecidos, cómodas salas, habitaciones repletas de objetos curiosos. Áticos llenos de artefactos y cosas antiguas. Pero cuando siguió el turno del pequeño Meltín, el rostro de la mujer reflejó confusión al ver aquel dibujo, era un closet que ocupaba todo el pliego de papel, las puertas estaban pintadas de gris y el resto de negro.
-¿le gusta mi dibujo profesora? Le preguntó el niño con carita de ángel.
-¿por qué has dibujado un ropero como el lugar favorito de tu casa?
-porque es el único lugar en donde no escucho los gritos de mi mamá mientras mi papá la golpea sin piedad contra las paredes de nuestra sala.
y comenta
-
Muy duro y por desgracia demasiado común. Un saludoUn relato duro pero que, por desgracia, refleja la realidad de bastantes familiasA lo mejor este lugar existe o parecido, así es la realidad.SaludosSaludos yazmin
-
Agradezco cada una de sus lecturas y comentarios. Este relato lo hice con la colaboración del escritor Uruguayo Carlos Higgie.