


Joaquin Páez estaba aquel veinte de Octubre, en el balcón donde sucedió el cometido, aunque no lo quiera admitir. Con el móvil en la mano derecha, mirando obsesivamente la hora, y con la mano izquierda tocándose la entrepierna. No se lo pregunten, él les dirá que no, pero estaba, yo lo vi.
-¿Si?¿Y que más vió?
-La vi a ella, a la víctima, en su habitación, desnudándose. Siempre la esperaba, me compré unos prismáticos de setenta pavos por lo mismo. Ella lo sabía, sabía que me volvía loco, un día la vi en la panadería con unos pantalones...
-Calle calle, no se desvíe del tema por favor. Usted la vio a ella en la cocina, y a él en la calle, continúe. ¿Qué sucedió después?
-No no, en la habitación, pero bueno señor agente, lo que sucedió está bien claro. El hombre esperó cuarenta minutos desde que ella bajó la persiana, y luego subió por la escalera de incendios.
-¿Usted lo vió? ¿Le vió subir? ¿Y porqué no llamó a la policía?
-No sé, pensé que eran amantes o algo...¿Pero qué ha pasado? ¿Ha muerto?
-No...no. Al parecer la amordataron y la dejaron sentada en un rincón. Luego, el...mu desgraciao...cabrón, por qué no tiene otra palabra, tocó su guitarra delante de ella.
-Oh dios mío...
-Si...debió ser tantesco. Liberó a la chica después de cuatro canciones de desamor y se fue. Ella se golpeó la cabeza contra la pared hasta quedarse desinconsciente.
-Dios...el mundo está enfermo.
-Si, pues mire, que quede entre nosotros, porque esto es asunto confi...confiscado, pero hay otra víctima.
-¿Qué me dice?
-Lo que oye. Mismo modus operante que el otro, pero a esta le tocó el último disco de Conchita.
-Dios...-dijo el chico haciendo una mueca de dolor.
-Murió de sobredosis de azúcar, se había dejado las uñas en la puerta tratando de huir.
y comenta
-
Esta buenisimo!Original, me hizo sonreír!Sí que tiene un punto surrealista... Nadie piensa en el daño que hace la ñoñería. Buena historia. :)Muy curioso, divertido y surrealista, este no era un serial killer, era un serial tostón que dejaba a la gente cabreada hasta lo indecible.Un relato "mu" travieso jeje. Me ha gustado. Y al igual que han comentado algunos compañeros, al principio me has desencajado un poco, pero a medida que iba avanzando en la lectura, creo que he ido pillando el "espíritu" del texto y lo he disfrutado. A mí ese palabro, "desinconsciente", me ha encantado. Quizá porque me gusta la poesía y los juegos de palabras. Saludos.Gracias a todos por las lecturas y los comentarios, los positivos los tomaré como reconocimiento los negativos como consejos para mejorar. J. M. efectivamente desinconsciente no viene en el diccionario, es un término que, al igual que "tantesco" o "amordataron", entre otros, pretenden esbozar simbólicamente la personalidad poco cultivada del personaje que los utiliza. Pero agradezco tu comentario, gracias al cual muchos que tuvieron tu duda pero no la comentaron la resolverán también. Un saludo a todos¡Genial. Sobre gustos no hay nada escrito, pero tiene que haber voluntariedad, claro. Hay una palabreja que chirría: "desinconsciente", no viene en el diccionario rae; en buena lógica "quedarse desinconsciente" significa quedarse consciente (la negación de una negación -des+inconsciente- es una afirmación). Saludos.muy original, genialMuy bueno, de misterio!Curioso y divertido regalo. Enhorabuena por el destacado :)