


Es hora de acostarse.
Me ha encantado esta película de terror. No creía que iba a ser tan buena y tan aterradora.
Qué pereza da levantarse del sofá, apagar la caldera de la calefacción que tengo en el balcón, lavarme los dientes y meterme en la cama.La verdad es que para ser un amante del género, he de reconocer que estoy algo asustado tras ver esta película.Esta sensación me encanta, estar sólo en casa,mi primer fin de semana en este pueblecito frío y solitario que apenas conozco.Es uno de los inconvenientes que tiene aceptar un trabajo tan lejos de casa.Es sábado, el reloj marca la una de la madrugada, cambiaré de canal en el televisor, algo de música o de humor me tranquilizará.Si, este programa no está mal.
Un momento, creo que he escuchado un ruido en la puerta.El mando a distancia, debo bajar el volúmen.La casa se queda en silencio total, sólo escucho el latido de mi corazón.¿Pero qué estoy haciendo? Si me considero un hombre valiente y no me asusto por nada.Vuelvo a escuchar un ruido en la puerta, como algo que la golpea suavemente.Es cierto, no es producto de mi imaginación. Debo acercarme a la puerta, mirar por la mirilla y ver de qué se trata.Intentaré ir descalzo para que no me oigan.El corazón se me sale del pecho, no puedo creer que esté tan asustado.Intento respirar suavemente, levanto la mano y abro la mirilla.Un momento, hay un hombre, hay un hombre con la cabeza apoyada sobre mi puerta, no lo conozco, a estas horas de la madrugada.Está intentando escuchar algo dentro de mi casa.¿Qué diablos quiere?
Tengo que abrir, aunque estoy descalzo y en pijama, no me atrevo a dar la vuelta para ponerme mi batín, se escucharían mis pasos.A la de tres: una, dos y ..... dios mío, estoy bloqueado, vuelvo a mirar y el hombre sigue con la oreja puesta en mi puerta.¿Y si pregunto quien es? No puedo, me tiembla todo, me cuesta hasta respirar.
¿Y si me acuesto? Apago todas la luces y me voy a la cama.¿O llamo a la policía? No sé qué hacer.
Decido abrir,sí, estoy abriendo la puerta con decisión, haciendo ruido. ¿Y si me ataca? ¿Y si entra a matarme?
Abro,abro la puerta con decisión. El hombre se incorpora y con una ligera sonrisa me pregunta:
- Disculpe,me han invitado a una fiesta.Me han dado una dirección, que creo que es la de su casa.Estaba escuchando tras la puerta, ya que me parecía raro no oir nada de música.Igual me he equivocado de dirección, buenas noches.
y comenta
-
Esta bueno, pero no es muy de terror.Muy feos tus comentarios querido VV.AA.Aquí estamos para divertirnos y que cada uno escriba lo que le plazca.Pecas de presuntuoso, ya que no tiene segunda parte, el relato fue un hecho que me sucedió hace tiempo.Te burlas de la literatura de terror, como si te aburriese.Pues yo invito a todo el que padezca insomnio, que lea uno de tus relatos y la cura está garantizada.Ya está.Ya sé cómo sigue. A partir de ese día el tío vuelve todas las noches con el rollo de que viene a una fiesta. El inquilino se mosquea y empieza a hacer averiguaciones. Por fin le cuentan que en la casa hubo hace tiempo un incendio durante una reunión de amigos y todos murieron quemados. Menos uno que llegó tarde y que, al ver a su pandilla destrozada por el fuego, se suicidó. Desde entonces, etc., etc.Me ha gustado como has jugado con una situación que muchos de nosotros hemos experimentado y como consigues atraparnos con el "crescendo" de la acción. El final...lo que buscaba el protagonista para poder irse a descansar tranquilamente...una nota de humor.buen cuentoEscribe tus comentarios...Me gustó el texto, pero creo que me la veía venir. Tal vez le faltó un poco más de suspenso para que diera mayor sorpresa. De todas formas muy lindo. Saludos!Escribe tus comentarios... Me faltó la pizca final que hubiese dado sabor a todo esto que venías construyendo, al final el viejo diciendo de la fiesta evapora el halo de miedo, claro, a menos que traiga un monstruo dentro, saludos!algo sutil, me falto el terror que te hace mantenerte latente a la trama. El final no me parecio mucho, creo que faltò mucho, me hubiese gustado un cuento mas extenso y me hubiera interesado mas. Te sigo leyendo.saludos
-
¿De qué sirve dialogar? ¿Qué es negociar con alguien? ¿Realmente alguien nos quiere tanto como para escucharnos?
Era sábado por la mañana.Hacía mucho tiempo que tenía pensado bajar al trastero a ordenarlo y limpiarlo, así que bajé en chandal, con un cepillo y un recogedor.Encendía la luz y cerré la puerta.¿Por dónde empiezo