


Me parece lamentable que se manipulen o inventen las noticias,sobretodo si perjudicas a alguien o algo.
No soy periodista però no me gustan que manipulen o inventen noticias. Hace unos días, un contacto extranjero que tengo en el Facebook colgó un titular de un periódico inglés que decía: Un musulmán en España, golpea a un perro y el animal en represalia le desgarra los testículos. Si hubiera ocurrido eso de verdad, hubiera salido en todos los telediarios y se hubieran llenado de comentarios los foros de redes sociales. Además la foto del árabe que escogieron, me pareció que era un inmigrante que lo estaba pasando muy mal.
Esto me hizo pensar que últimamente hay como una campaña de desprestigio acerca de la ciudad de Barcelona. Como ciudadana de la ciudad condal, no niego que hay inseguridad en algunos lugares, sobretodo por la noche però a la gente de fuera le debe dar la impresión que es el salvaje oeste o que hay pura anarquía y la policía no hace nada.
Hace unos años tuve que acompañar a un proveedor chino y cuando estábamos en el metro, fuimos testigos de como unos carteristas intentaron robar a unos orientales que se resistieron y no permitieron que les robaran. A ní me entró un sudor frío y pensé en la impresión del chino y la respuesta que me dio, me dejó helada: «He estado en muchas ciudades del mundo y el lugar donde palpé más inseguridad y tuve más problemas, fue París».
A veces hay lugares que te dan una imagen y luego es otra, para bien o para mal.
y comenta
-
Muchas gracias Rafa por tu comentario y valoración. SaludosLas noticias de por sí son malas... Sí encima se convierten en mentiras... ¿Qué nos podemos creer? Nuestros ojos están ciegos por culpa de las redes sociales... Antes sólo escuchabas los cotilleos de barrio... Saludos cordiales, Rafa NúñezMuchas gracias Serendipity por tu comentario y valoración. SaludosCampaña de desprestigio, la hay. Inseguridad, la hay, sino que se lo digan a los fallecidos. Y los que mandan deberían actuar. Pero algunos medios de comunicación se ensañan... ya imaginamos porqué... Buen tema, Tash. Mis saludos.Gracias Cenizas Literarias, Carlos, Francesc, Jovato y Mario por vuestros amables comentarios y valoraciones. Saludoshay algo peor que las noticias falsas.....las noticias verdaderasLas manipulaciones son constantes, empezando por el poder. La verdad es que el orden público se está deteriorando en Barcelona, y todos lo reconocen. Esrto también crea una sensación de psicosis que infla el problema. ¡No sabía que vivías en la Ciudad Condal! Pensaba que residías en el sur del país. Somos paisanos.Desgraciadamente vivimos en la época de la manipulación de las cosas por intereses o simplemente por el gusto de la mentira. SaludosAl igual que los periódicos, las noticias son mentira. Saludos.
-
Dicen que las mejores poesías se escriben cuando uno está triste o enamorad@. En algunas ocasiones coinciden las dos opciones.
El corazón es el centro de nuestras emociones, tanto cuando son agradables como cuando son tristes
Iglesia y monarquía ya no aportan nada a la sociedad del siglo XXI con otros valores.
La gente que llevamos gafas, muchas veces tenemos inconvenientes que los demás no entienden.
Hoy cumplo 50 años y me he acordado de una película llamada Dos Vidas en un instante donde exponía lo diferente que podía ser tu vida dependiendo de si cogías a tiempo un tren. Hace poco escribí a modo de visualización, cómo podría ser mi vida si el destino así lo deseaba o por el contrario, todo sería un sueño no cumplido.
Suzanne Powell es una escritora irlandesa que hasta ayer admiraba por su espíritu de superación y sus libros. Pero una imagen rompió el mito.
Dicen que esta pandemia es una guerra sin bombas pero nada que ver con una guerra real.
Durante toda la vida, ha existido el amor prohibido ya sea por diferentes razas, estatus social y otros obstáculos, pero en algunas épocas se pagaba con la muerte.
Sigue a tu corazón, no dejes que nadie se interponga en lo que sientes y de quién te enamoras.


-
193
-
4.55
-
119
Mi verdadera vocación hubiera sido ser periodista en una redacción de periódico. Esta maravillosa web nos permite escribir tanto para satisfacción propia como para compartir con los demás. GRACIAS POR LEERME. Saludos.