


Relato corto y reflexivo. Metáfora comparativa entre el agua, los sentimientos y los golpes que nos da la verdad. Una chica pelea con su mejor amiga por decirle la verdad, al no querer aceptarla le echa en cara los problemas que tiene y empieza así la fractura de tres años de amistad.
A veces olvidamos que lo que importa es la verdad. El niño que llevamos dentro salta de miedo cuando es atacado por el puño de la absoluta verdad que nos golpea. El agua es como lo que nos duele, cuando se hiela es porque hemos olvidado o al menos hemos cubierto con otras cosas lo que más dolía. Sin embargo, cuando el agua fluye es porque todavía nos sigue doliendo lo que sentimos.
Callamos para no hacer daño pero, al mismo tiempo nos preguntamos si es mejor el daño cuando el agua fluye que cuando se hiela. Cuando golpeamos con la verdad el agua helada de nuestros sentimientos, nos duele más, pues rompemos la cubierta helada del agua que más quemaba por aquel entonces y le añadimos los pedazos de hielo que son las cosas con las que nos hemos aislado de lo que más dolía. Pero a pesar de que el agua fluya, cuando la golpeamos con la verdad dicha, nos da igual, pues el agua que ha mojado el puño de la verdad que nos golpea vuelve a su cauce y es más fácil de aceptar el golpe.
No pido que me cuentes la verdad, no pido que no me juzgues, pido que no me huyas, pido que me comprendas , pido la palabra para poder excusar todo daño aunque toda excusa esté de más. No pido que te disculpes, al contrario pido que golpees el agua que fluye para que se hiele lo antes posible y nunca jamás vuelva a fluir. Pido que aceptes mi golpe y pido aceptar tu golpe.
Quiero ser la semilla de la flor que brota en primavera y cuya savia no se hiela. Pido no ser una cría, no ser tan ella. Pido ser yo para que puedas estar conmigo. Pido no perderte nunca, y pido no dejarte pensar que me perderás. Por mucha agua fluida que haya, por muchos puños que nos golpeen, el agua que nos da la vida que no se hiele.
y comenta
-
Es bonito creer en la amistad, hasta que nos damos cuenta de su fragilidad. Somos imperfectos y no podemos evitarlo. Perder para ganar. Todavia nos queda mucho que aprender. Si caes, levántate y camina, sueña, escribe, disfruta.
-
Lo más visceral de mi siente todo por tí pero tu quieres cortarme las alas que nos hace libre a los dos.
Vuelvo a las andadas tras un tiempo de parón, por la falta de ilusión y sin animo para continuar escribiendo Los perdedores aunque prometo a quien la lea que la acabaré, con este pedacito de reflexión sobre la educación de los futuros adultos. Es un placer estar de nuevo entre vosotros mi queridos escritores anónimos.
Todos revelamos la verdad y reconocemos nuestros errores alguna vez. Cree que esta es su oportunidad para zanjar su parte del asunto, pero no está tan seguro. La sinceridad es fuerte y duele ahora falta saber si protegerá la verdad con todas sus fuerzas de todos los demás o la dejará escapara como una exhalación para que todo el mundo lo sepa.
Poesía de tema político, con algo de rima. Rinde honor a los adolescentes indecisos que necesitan ayuda para aclararse en su primera votación.


-
46
-
4.03
-
722
Soy estudiante. Me gusta viajar, los idiomas y la música rock. Escribiendo estos relatos mi intención es desahogarme y mejorar mi técnica de escritura.