


+J-J.
La tierra da vueltas, el cielo es azul y todo el mundo muere, todos menos yo.
Al igual que Dorian Gray la parte oscura que todos llevamos dentro me otorgo aquello que menos deseaba.
Puede que el motivo fuese que la protección que todos llevamos y que se suele denominar alma la deje olvidada en alguna parte, o me la robaron, eso lo desconozco por completo, solo sé que quede desprotegido para el mal que porto.
Él tenía su cuadro, yo tengo mi libreta.
Ha llegado tal extremo de toda esta locura que le he cogido temor; cuando la compre su portada era de un rojo brillante, poco a poco fue tornando oscura, lo achaque a la humedad de este lugar, a la poca calidad del material con que fue fabricada.
Pero con el tiempo cuando empecé a intuir que algo no iba bien y coincidiendo con un día de limpieza a fondo, incluyendo la típica tirada de materiales inservibles que solemos guardar en casa con la excusa de “por si acaso más adelante hace falta”, vi esa libreta oscura entre las demás.
Negra, yo jamás compraría una libreta negra, me dije; me senté al borde de la cama y empecé a leerla.
En la primera página vomite: ¿yo he escrito esto?, no recordaba haber plasmado allí cada una de las palabras horripilantes y repulsivas que formaban los relatos que allí fueron plasmados.
Con el tiempo he relacionado este hecho con la negativa de la muerte a venir a buscarme, pero como en el cuento; quien quiere destruir una parte de si pese a que la odie con todas sus fuerzas, si se puede llamar a esto odio, pues hace mucho que deje de sentir nada; por cierto si hay alguna duda, tengo ahora más de 500 años, de los que la gran parte de ellos vivo aquí en medio del bosque más recóndito que pude encontrar pues no sabía cómo dar explicación según todos los que me rodeaban fueron muriendo, yo y la libreta que guardo en un baúl de madera con 4 candado cuyas llaves tire hace tiempo, pues tengo miedo de ver hasta donde ha llegado la maldad plasmada entre sus paginas.
y comenta
-
Quise decir "mito" de Dorian Gray, no "miedo". Es lo que tiene escribir deprisa :-)El terrible y fascinante miedo de Dorian Gray. Diste una vuelta de tuerca al personaje de Oscar Wilde, de modo que, en lugar del retrato, es en este caso la libreta negra las que va recogiendo las iniquidades y vilezas del alma del protagonista. FelicitacionesUn relato revelador de un sentimiento, que muestra una verdad: la maldad carcome al mundo, Felicitaciones Cometa! Feliz día!!no hay peor castigo que no morir algún día..Magnífico texto compañeros. Fantasía totalmente creíble o realidad convertida en ilusión. Abrazo s.Fantástico, Cometa. Te aplaudo. Y si usara sombrero me lo sacaría para ti, en homenaje.Impresionada, Así me he quedado después de leer el relato. Siempre me ha gustado el estilo de los textos que aquí nos dejas, pero éste es superior, es sentir ese reflejo oscuro que llevamos dentro... Un abrazo a los dos!Efectivamente Cometa. Para la gente de ahora, la cultura que nosotros vivimos ya no sirve de nada; como si nsotros fuéramos unos pobres infelices y por tanto es como si nosotros fuéramos un cero a la izquierda, o cual me indigna grandemente. Piensa que he ido a la Biblioteca a buscar un libro de Freud, el creador del psicoanálisis y es imposible de encontrarlo.Muy bueno Cometa. Yo también he leído EL RETRATO DE DORIAN GREY. Todos tenemos un lado oscuro. Y siempre pienso que si muchos no lo ponen en práctica es por miedo a la Justicia. No sabríamos que existe el lado luminoso, si no fuera por la oscuridad.
Tienda
En tardes de café
La Vida Misma
Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas
La otra cara de la supervivencia
Sin respiración
Cien años de sobriedad
De frikimonstruos y cuentoschinos
Cuatro minutos
Grandes Relatos en Español
Chupito de orujo
El secreto de las letras

