cerrar

Esta web utiliza cookies

En nuestras webs utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación, y mostrarte publicidad, incluidos anuncios basados en tus intereses. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si deseas más información, puedes acceder a la Política de Cookies y a las Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

3 min
  • 469
Sinopsis

Una historia que jamás olvidare sobre el gran maremoto del 2010 en Chile

En las vacaciones de verano de 2010, decidimos con mi familia ir a conocer Chile. Primero fuimos hasta Villa La Angostura y ahí cruzamos al lado chileno; empezamos a subir hasta llegar a Concepción y nos quedamos en la ciudad de Dichato, en un hotel frente a la playa, el cual ya no recuerdo el nombre. Cuando ingresabamos a la ciudad, mi hermana veía que al costado de la carretera había unos carteles que decian "Via de evacuación tsunamis" lo que la hizo asustar y estuvo todo el viaje diciendo que se quería volver.

Ya en la ciudad e instalados en el hotel, salimos a recorrer el lugar. Lo mas lindo era la costanera que también era una feria y vendian un monton de artesanias.

La ciudad no tenía mucho para recorrer, solo la playa, entonces decidimos irnos al otro día a la ciudad de Malargüe, Mendoza, Argentina.

En Chile, pasamos por una larga carretera que tenia una gran parte sobre el río que nunca olvidare pues algo le paso después.

Llegamos a Malargüe y nos hospedamos en las cabañas Amanecer. Cuando habíamos acomodado todas las cosas en la cabaña, ibamos a salir a caminar pero una gran noticia nos detuvo. El dueño de las cabañas estaba mirando televisión y cuando nos vió pasar nos pregunto por que parte de Chile habíamos estado y nos dijo que hubo un maremoto por toda esa zona. Inmediatamente volvimos a la cabaña y prendimos el televisor; las imagenes eran debastadoras. Hacía dos dias que habíamos estado en ese lugar y el 27 de Febrero de 2010 quedó destruido. El puente que nombre anteriormente, era igual que haber armado una fila de dominos verticalmente y empujar la primera para que las demás se cayeran.

La playa era irreconosible, ya no había mas feria, no había mas nada. Techos de casas en el mar y de nuestro hotel solo vi la terraza.

Dejando mas de 800 muertos, el maremoto arrasó con todo. Edificios partidos a la mitad, grandes incendios, la gente desesperada reencontrandose con sus familiares o queriendo recuperar objetos valiosos de los restos de sus casas y algunos saqueando los supermercados para poder sobrevivir ya que no les había quedado absolutamente nada.

Nunca me olvidare de esta catastrofe ya que podría haber estado en ella de no haber sido que la ciudad nos parecio aburrida y decidimos pasar el resto de las vacaciones en otro lado.

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar