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7 min
La hibernación de los moluscos
Fantasía |
24.08.09
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Sinopsis

Si Dalí viviese hoy en día, seguramente me pegaría en la cabeza hasta la saciedad con su bastón, por haber puesto mis palabras en su boca, diciéndome que "el divino Dalí" es irreemplazable y asegurando la imposibilidad de lograr un pensamiento ni tan siquiera que se acercase. Aun así que sirva esto como homenaje a uno de los genios de la pintura, donde rescato algunos de sus pensamientos y los relleno con parte de los míos. Que me perdonen los más puristas en la materia por esta hipotética entrevista.

"El amor no correspondido de un elefante: Entrevista hipotética a Salvador Dalí".


-Entrevistador: ¿Cuál debería ser la primera pregunta, que se le tendría que hacer a Dalí en una entrevista?.

-Dalí: Ah, no se, eso tendrá que decidirlo usted, el ¡DI-VI-NO! Dalí, ya de por sí y por el hecho de existirrrrrrr, no tanto por esta entrevista, honra a la ¡humanidad!, de una forma ¡exhaustiva! y me-ta-fí-ssi-ca desde una nueva rrrevolución artística que no se ha visto hasta el momento, en el que su humilde servidor fue consciente de su genio.


 

-E: Empecemos… ¿Cómo definiría su vida el divino Dalí?.

-D: Se podría decir que mi vida… es la perfección en su ¡última instancia!, de la transmisión, del ácido ¡desoxirribonucleico! desde la primera célula de la creación, hasta llegar a la combinación perfecta transmitida genética y mo-nár-qui-ca-mente, que ha dado lugar a Dalí.


 

-E: ¿Dalí, es un ciudadano más del mundo?.

-D: No. Dalí, es Dalí.


 

-E: ¿Y eso que quiere decir?

-D: Eso quiere decirrrrr, que si cogiéramos a los siete mil millones de personas que hay en el mundo, las pusiéramos delante de un lienzo y les diésemos a pintar el mismo paisaje, de esos siete mil millones de lienzos resultantes, tan solo UNO sería un Dalí, que como usted bien sabe es la combinación me-ta-fí-si-ca, del ácido desoxirribonucleico, el electromagnetismo, la conciencia y dios, que da como resultado la genialidad mas absoluta.


 

-E: ¿Dalí es un genio?

-D: Exactamente.


 

-E: ¿Por qué Dalí es un genio?.

-D: El ¡DI-VI-NO! Dalí es un genio, porque es capaz de coger en su concepto, el hiper realismo metafísico, el surrealismo, el realismo, impresionismo, dadaísmo, y la ultra figuración, e ir más allá de todo eso, ¡trrrrransformandolo!, desde sus cimientos. Y como ha quedado demostrado, eso solo lo puede hacer el divino Dalí, ¡y las moscas!.


 

-E: Alguna gente piensa que usted esta loco…

-D: Peor para ellos.

Una vez dije, que la única diferencia entre un loco y Dalí, es que yo no estoy loco. Hoy ¡me retracto!, manteniendo mi afirrrrmación, pero yendo un poco mas allá, cosa que como usted puede ver es muy ¡me-ta-FI-LO-SÓ-FI-CA!.

La única diferencia entre un loco y Dalí aparte de que no estoy loco, es que Dalí admite ahora, que si esta loco, y como usted bien sabe el loco no es consciente de su locura, así que puede usted sacar sus conclusiones.


 

-E: ¿Es usted un loco que sabe que no esta loco?.

-D: Exactamente. Pero, aparte de eso mi signo astral es Tauro, y me reitero en esto, que es muy ¡importanteeeee!. El divino Dalí es un genio, que no necesariamente tiene porque estar loco.


 

-E: Se reitera en que es…¿Tauro?.

-D: Exactamente, la cosmología muy probablemente juegue un nivel importante en la genialidad de Dalí.


 

-E: ¿Cuándo, el divino Dalí, toma conciencia de su genialidad?

-D: Ah eso fue muy fácil, la conciencia y la ge-ni-a-li-dad vinieron unidas. Le voy a poner un ejemplo claro que ilustra esto último. La genialidad de Dalí, esta a partir de los 2000 dólares aproximadamente, que es lo que cuesta alguna de mis obras mas sencillas.


 

-E: ¿Entonces que es lo que diferencia la genialidad de la locura?.

-D: Absolutamente nada, si no fuera por el detalle del reconocimiento.


 

-E: Y el reconocimiento lleva a la inmortalidad…

-D: No se equivoque joven, la inmortalidad se encuentra !solamente¡ en la hibernación de los moluscos.

El ¡único! me-to-do que tiene una persona, y en este caso el ¡DIVINO DALI! concretamente, de alcanzar la inmortalidad, es la gloria, que como usted sabe, es un concepto muy diferente al rrrrrrrre-co-no-ci-mien-to.


 

-E: Si se volviese a examinar ante un tribunal de arte y le volviese a tocar como tema a desarrollar Rafael, ¿haría el examen?.

-D: En primer lugar joven, ha de saber que si Dalí tuviese que tomar un examen de arte y en concreto para hablar de Rafael, seria exactamente igual que decirle al mismísimo San Pedro, que se confesase antes de ir a misa.


 

-E: ¿Cree usted en Dios?

-D: Nunca me lo han presentado, nos saludamos, motivo suficiente para que Dios y Dalí crean el uno en el otro, pero no tengo la fe. Me gustaría pensar que el esta ahí, porque resolveríamos el eterno problema que ha traído a la humanidad de cabeza. La muerte.


 

-E: Siguiendo con la pregunta anterior, ¿tomaría usted ese examen?.

-D: Volvería a responder CA-TE-GO-RI-CA-MEN-TE, que ¡ningún tribunal!, esta cualificado para examinar a Dalí que en si es "el arte" y menos sobre Rafael, ya que muy seguramente yo sea una de las personas en el mundo, si no la que más, que más sepa de Rafael; por lo tanto ellos no están realmente capacitados para entender a Rafael en su concepción mas pura, como puede estarlo el divino Dalí y en consecuencia para emitir un juicio valido.


 

-E: ¿Un antes y un después en la pintura?.

-D: Ah, eso es muy sencillo amigo mío, no ha habido nada mas perfecto, pictóricamente hablando que Velazquez, obviamente, hasta Dalí.

De hecho ha de saber… que el aire más caro y más puro del mundo, es el que se encuentra en el interior de Las Meninas, de Velázquez., que aunque no tiene porque saberlo, también es un elemento pictórico.


 

-E:¿Y antes de Velazquez?.

-D: Solo había garabatos dibujados por un niño de dos años.


 

-E: ¿Su mayor inspiración?

-D: Gala, obviamente, y yo mismo, aunque el dinero y especialmente cuando va unido al misticismo siempre me ha atraído.


 

-E: ¿Tiene usted muchas amistades?

-D: Tengo a muchos conocidos, sobre todo en los mundos de la ciencia, aunque pienso que no hay peor mal en nuestros días que la especialización. Me resulta verdaderamente triste que el mejor cardiólogo del mundo no haya oído hablar de Monet, o de la técnica fotográfica que permite la creación de hologramas mediante un láser.

Pero contestando a su pregunta, no tengo tiempo para tener amigos. Mi ¡energía!, esta enteramente volcada en Gala y en mis obras.


 

-E: ¿Que destacaría del mundo actual?

-D: Seguramente si el divino Dalí tuviese que destacar algo sería Internet como gran la ¡GRAAAN! conciencia colectiva y la mayor biblioteca y ludoteca etc etc etc del mundo. En sí, Internet es un ente a nivel global sin conciencia propia, pero que tarde o temprano y de forma completamente metafísica acabara tomándola.

Para ponerle un ejemplo, de las miles de millones de neuronas que tenemos en el cerebro, ninguna sabe quien eres, ¡NI LE IMPORTA!, y como puede ver la conciencia, que es lo que le permite al divino Dalí co-no-cer su ¡GENIALIDAD! existe.

También puedo decirle que me interesa de sobre manera el colisionador de hadrones que hay en suiza,que sigo los estudios sobre el bosón de Higgs, la partícula que en teoría explicaría porque las cosas tienen masa, o lo que es lo mismo, la partícula de la creación, y Dalí estará siempre interesado en el creacionismo.


 

-E: Ya para terminar, ¿cual diría que ha sido su mayor obra?.

-D: Sin duda alguna, la entrevista que le estoy ofreciendo a usted de una forma completamente ¡ME-TA-FI-SI-CA! y ¡ME-TA-FI-LO-Só-FI-CA! después de mi muerte. El divino Dalí es la única persona ¡capaz!, hasta el momento, de haberlo lograrlo.


 

-E: ¿Alguna cosa mas que quiera añadir para terminar?.

-D: Las… ¡ESQUINAS! de las calles, son de papel, y pasan las golondrinas, doblando y desdoblando ¡ESQUINAS!.


 

-E: Gracias.

-D: A usted.

 

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  • Jajaja Dali es, Dali, que duda cabe. Que bien lo has pintado.
    Bien, compañero Lore, jajaja (¡perdona, tío simpaticote!, pero es que no puedo dejar de reír con esta "hibernación moluscular". ¡Es la rehostia!), ante todo, perdóname por no haberla leído antes -¡joder lo que me perdí!-, pero, en fin, nunca es tarde cuando... (la verdad es que odio los refranillos y los empleo poco). Yo, sinceramente, no creo que el "DIVV-VVINO-O-O" te hubiera pegado un bastonazo si hubiese tenido el placer de "PAAL-L-L-A-DEARL-A", más bien la habría enmarcado y guardado como un tesoro el su "manicomio" (algunos decían que era, en realidad, pese a la presencia de Gala, un "mariconio" -chi lo sa!-) de Port Lligat. Si realmente el GENIALÍSIMO estuviera hibernado como un molusco en su tumba de Figueras, a lo mejor, si te atrevieras a leerla en su museo-cementerio, ¡hasta resucitaba!... El colmo del surrealismo, que ni Buñuel, es esa frase final (tuya, supongo) : "Las ES-QUI-NAS de las calles son de papel, jajaja, y pasan las golondrinas, etc. ¡Buenísima! ¡Y cómo dejarse ese "colisionador de hadrones"... En fín, Lore, una auténtica joya como te dice ender esta "ENTREVISTA PARA UNA ETERNIDAD CRUSTÁCEA". ¡¡¡¡M-E ENN-CC-A-TT-OO-OO-O!!!! Una abrazote, amigo, y vuelvo por aquí otra noche en mi metamorfosis vampírica a rastrear más plasma reconstituyente. Hasta pronto-stavros
    Escribe tus comentarios...Pues estaba empezando a leer lo que acabas de colgar y vi esta referencia y me vine aquí a leerte esta joyita. Una genial entrevista, si señor.
    me dejas muda cuando leo tus relatos...imaginación, creatividad, cultura, inteligencia es lo que me viene a la mente.
    Escribe tus comentarios...
    Muy original.
    Opino lo mismo que mis compañeros, vaya "peazo" de entrevista. Dalí estaría orgulloso de ella. Enhorabuena compañero. Te seguiré leyendo, ahora que ya he regresado. Un saludo.
    jajajaja me enkanta, ke grande eres
    Me encantó, me encantó, me encantó, y añado que me encantó, por si no ha quedado claro. Un fiel retrato daliniano del mismo Dalí; con sus toques de locura, aspavientos (supongo que se habrá retorcido el bigote y todo jjeejejejj), y ese super super yo yo yo y sólo yo, que sólo él podía ostentar. Mi pintor favorito, Gracias, muchas gracias, Lore. Ahhhhhh gracias por las palabras que me dejaste en el poema, me alegro de que te haya gustado (Pudiste sentir el aroma de las rosas en tu almohada???) Besos ............(upssssssss eliminé el comentario porque olvidé mencionar la penúltima frase....... Genial¡¡¡¡¡ ni él mismo hubiera sido capaz de escribir algo así jejejejejejej. Ahora creo que si lo he dicho todo)
  • Que injusto es separar a dos almas que están unidas. Por eso una despedida a veces es tan cruel.

    Esto podría pasar perfectamente, ¿o no?

    ¿Somos producto de nuestras circunstancias?, ¿El esfuerzo garantiza seguridad?, o ¿es todo una cuestión de suerte? Quizás una mezcla de todo un poco.

    Los hombres somos capaces de amar intensamente, hasta la muerte y con locura , pasional e irracionalmente, las mujeres igual pero sabes que esa chispa se apagará en ella cuando se cansen, o pueden decepcionarse, poner límites, y apagar la pasión, pero el sol del deseo, es un poderoso y cruel estigma que todo hombre tiene. Pues no hay dios mas poderoso que el que se encuentra entre las piernas de una mujer.

    No es un término muy psiquiátrico, pero básicamente viene a decir lo mismo. Tener un problema serio es una similitud muy acertada con el título de este relato. Dedicado a los que lo puedan entender, sin duda, de ellos es, porque a veces la locura no es locura, es el amor que no tiene cura.

    No hay Sinopsis de lo que no debe haberla.

    Pequeñas cosas muy de continuo acaban desgastándonos... la vida con sus golpes y giros de tuerca a veces puede vencer a tu estado anímico, pero... así es la vida, con lo bueno y con la lucha del día a día. Hay qué intentar no perder nuestra identidad.

    Una poesía dedicada a todas esas mujeres (y a la figura de la mujer) que están a nuestro lado cuidándonos desinteresadamente, porque simplemente nos quieren. A todas esas madres, hijas, esposas, tias, abuelas y amigas, gracias, sobre todo por las veces en las que nos olvidamos de decirlo.

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