


Breve relato con toques de terror gótico e influencias lovecraftianas
¿Quién sois vos, criatura aberrante, que se arrastra desde las profundidades más abominables del inframundo y se atreve a salir al universo de los mortales? ¿Qué busca de ellos? ¿Acaso no le es suficiente tener que vagar por las tinieblas durante el resto de su existencia para purgar los pecados que un día cometió, que pretende volver al mismo lugar para regodearse? ¿O es eso que veo en sus profundos y lóbregos ojos un signo de arrepentimiento? Sabed pues que ya es demasiado tarde para eso. Su última oportunidad de salvación se terminó cuando puso por primera vez su mano en la primera de las chiquillas. Ya no hay nada que hacer. Y, ¿acaso no eligió por su propia voluntad el castigo que se le impuso, tras comprender que si no se le alejaba del mundo terrenal, volvería a cometer los mismos pecados una y otra vez? ¿Por qué razón ha venido entonces? ¿Quizás esas tinieblas dónde se ha estado pudriendo durante años son demasiado terroríficas y no puede soportarlo? Al mirarle, sólo puedo ver un monstruo, y no recuerdo el humano que una vez fue. Vuestro cuerpo se ha consumido y si, alguna vez su rostro tuvo rasgo alguno, ahora no puedo reconocerlo. El hábito que una vez lució con vanidad, ahora no es más que un harapo andrajoso roído por el tiempo y por las ratas.
El castigo fue impuesto y ha de cumplirse. Regrese de nuevo a las repugnantes entrañas de las profundidades de las que ha salido pues, ni siquiera algo tan terrenal como un espejo, puede devolverle el consuelo que ha salido a buscar.
y comenta
-
Si tengo que elegir algún subgenero dentro de la literatura de terror es el gótico y este es un ejemplo muy bueno del mismo, corto, intenso y muy, muy gótico, me atrapó de principio a fin, un saludo.Parece un duro monólogo interior en el que el personaje se castiga, estoy de acuerdo en que se nota el gusto por Lovecraft. Quedan las ganas de saber qué ocurrió, aunque tal vez lo importante son las consecuencias. Agradezco tu visita y comentario en "Ciertas campanas, ciertas tumbas". El primer relato sobre el tema sería "El hombre de los tatuajes", y todos los que acaban su título en DOC tienen relación con ese ciclo, por así llamarlo. Un saludo.Como buen seguidor de los relatos de Lovecraft decirte que las influencias son evidentes y eso me gusta. No obstante, me resulta un tanto confuso. Creo que deberías dar más pistas de lo que pretendes narrar. Lovecraft utilizaba un lenguaje complejo y a menudo te pierdes en su maraña sobrenatural, pero al final consigue que entiendas su relato y, lo que es mejor, te estremece. A mí me ha faltado algo de eso al leer el tuyo, pero repito, me ha gustado.Muchas gracias amigo! Esa era la idea del relato y no se si ha quedado algo confuso en cuanto a que el que se juzgaba era el mismo protagonista frente a un espejo. Un abrazo!Muy buena la idea de enfrentarse a su imagen en el espejo, porque en el fondo teme enfrentarse a si mismo y reconocer su verdadero delito, que se escenifica como una aberración ante los ideales que defiende el que culpa sí mismo. Al final, no sólo tenemos un buen texto gótico , también reflexivo, sino una certera y dura crítica social....BienGracias por comentar! Umbrío no soy yo el que juzga, es él mismo el que lo hace, mirándose al espejo y hablando consigo mismo. Esa es al menos la idea que he querido plasmar. Un abrazo.Sólo faltaría que se revisasen las condenas eternas!! Buen enfoque de un tema que no pierde vigencia, lamentablemente. Terror de otro estilo, del que revuelve las tripas. Saludos, AlexEstaba dudando en que categoría meter el relato pero creo que la atmósfera que envuelve todo es más de terror que de otra cosa. En cualquier caso estoy completamente de acuerdo contigo, se trata de un tema humano. Muchas gracias por leer y por comentar. Saludos!Un relato muy interesante sin duda, aunque no sé bien por qué me ha evocado más temas humanos que sobrenaturales. Casi lo he entendido como una reflexión sobre la naturaleza humana, la redención, el castigo y las segundas oportunidades. Me ha gustado bastante, hay algo que te hace replantearte si hay seres que merecen el perdón o deberías ser considerados anatema para siempre por los pecados cometidos. Un cordial saludo.
-
Volar, volar tan alto y desaparecer del mundo terrenal...aunque sólo sea un momento...
Existen lugares a los que no deberíamos tener acceso...pero por alguna razón, pasó el umbral...
La noche es el momento en el que salen a la superficie las entidades más perversas que puedan existir. Es mejor guarecerse y esperar a que la luz las expulse...