


Poesía de tema político, con algo de rima. Rinde honor a los adolescentes indecisos que necesitan ayuda para aclararse en su primera votación.
Las europeas se acercan, Adolfo.
Y los jóvenes que forman tu nueva España no quieren votar,
pues todos dicen que sus votos poco van a importar
¿Es eso lo que querías Adolfo?
¿Jóvenes que no tienen ni motivos ni recursos para estudiar?
Inútil es preguntarte, ya no vas a contestar.
Diecinueve años tiene mi generación y el domingo es la votación.
El BOE no nos hemos leído pero era nuestra intención
¿Qué quieres que hagamos si nos recortan en educación?
No entiendo este paripé
En público, se ofenden.
En privado todos comen canapé
Y los estudiantes mientras no pueden entender
¿Será este el final querido Adolfo?
Explícame porque no entiendo muy bien
¿Debería votar por mantener mi ignorancia
o porque mi obligación he de hacer?
Adolfo contesto y yo atendía a respuesta.
Vota, hija de la democracia,
cada cuatro años lo has de hacer.
Porque si no estos sinvergüenzas tus derechos te han de quitar,
además hay más políticos por los que votar.
No te empeñes en un color cuando hay más que pueden solucionar el problemón
y comenta
-
Este relato no tiene comentarios
-
Todo vuelve. El pasado vuelve. Eso es lo que piensa Sara mirando de frente a la que podría ser la solución de lo que sucedió años atrás. Juegos de juventud con más participantes de lo que Sara esperaba sacan a Esteban del plano.Ella piensa que será capaz de manejar todo al mismo tiempo pero las visitas son inesperadas y los sentimientos y recuerdos apremian.
Tras cada pelea, Carlos piensa si no sería mejor dejarlo pero luego ve dormir a Emma y no tiene mas remedio que cambiar de opinión o estrategia. Cada duda de Daniel se convertirá en un quebradero de cabeza para él.¿Cogerá al toro por los cuernos o seguirá en clandestinidad?
Discutiendo se pasan las horas. En esa casa no se habla, solo se juega a ser niños y de repente a ser adultos que corretean sábanas arriba y sábanas abajo. No saben ser otra cosa mas que amantes. Casi diez años juntos y aún no saben ser novios. Pero la paz llega y el cielo de tormentas se abre al arcoiris del perdón.
¿Que harías si tu ex vuelve? ¿Que harías si tu ex te dice que te necesita? el pavor después de Ángela vuelve a la vida de Daniel después de cinco años en absoluto silencio y casi clandestinidad. No estaba mas guapa que antes, tampoco más alta y tampoco más inteligente pero Daniel necesita estar seguro de que ya no es lo mismo que antes y decide embarcarse en algo que le puede dejar de nuevo sin corazón y sumido en el más profundo de los dolores.
Las cartas a Cupido nunca son respondidas, pero quizá no tenga que responder Cupido, quizá sea el olvido quien tenga que contestar.
Para Esteban un solo roce puede provocar el regreso de un pasado que anhela fervientemente. Rodeado de antiguas relaciones sexuales, Esteban intenta asumir ese dolor pero los roces de otras chicas le recuerdan a ella y esa quemadura jamás será liviana. Un grupo de cinco amigos ven la vida desde cinco edades distintas y todos perdieron algo.
Tras cinco años encerrada en una casa y una vida vacías, Sara decidió salir a la calle con tan buena suerte de que además de conseguir muebles consiguió conocer al que podría ser el sustituto perfecto de un amor de adolescencia. Guiada por las atribuciones físicas e itelectuales de un muchacho que quedó prendado por la superación que brillaba en los ojos de Sara, intentará algo que nunca llegó a probar, olvidar aquello que deseó y nunca fue suyo. Un grupo de cinco amigos ven la vida desde cinco edades distintas y todos perdieron algo aunque solo fuesen a ellos mismos y su amistad entre ambos.


-
46
-
4.03
-
722
Soy estudiante. Me gusta viajar, los idiomas y la música rock. Escribiendo estos relatos mi intención es desahogarme y mejorar mi técnica de escritura.