cerrar

Esta web utiliza cookies

En nuestras webs utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación, y mostrarte publicidad, incluidos anuncios basados en tus intereses. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si deseas más información, puedes acceder a la Política de Cookies y a las Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

7 min
Los Guardianes - Capítulo 3: El Camino a Costa Calma
Fantasía |
23.05.16
  • 0
  • 0
  • 949
Sinopsis

Hola! AHora mismo los cuatro jovenes están de camino a Costa Calma, pero este capítulo la historia avanzará muy poco ya que se trata de una especie de tutorial.

Tras una noche de  descanso, Víctor, Sonia, Saray y Roberto se despertaron a primera hora de la mañana y se prepararon para su viaje. Roberto estaba nervioso, era la primera vez; o al menos que él recuerde, que hacia un viaje de este tipo. Sentía cierta curiosidad sobre qué era lo que le llamaba la atención de Costa Calma.

Después de prepararse, los cuatro jóvenes fueron a la entrada de la sede, y revisaron que lo llevaban todo antes de irse. Roberto llevaba consigo una pequeña riñonera donde llevaba el mapa, Sonia guardaba sus municiones en sus bolsillos, Víctor llevaba una mochila donde guardaba comida y Saray llevaba también una mochila con medicinas y vendas.  

  • ¿Listos?- preguntó Sonia.
  • Por favor, ni que fuera nuestra primera misión. – contestó Víctor. – De hecho, no es la primera vez que tú, Saray y yo vamos de misión juntos.
  • Es cierto, pero esta vez tenemos un compañero más. – dijo Saray refiriéndose a Roberto.
  • Espero estar a la altura. – dijo Roberto.

Entonces, los cuatro escucharon a alguien gritándoles. Todos se giraron para ver quien era la persona que les llamaba. Era Fenroa, que iba junto a Elsa y con una muda de ropa en sus brazos.

  • Jefa, ¿Qué hace aquí? – preguntó Víctor.
  • ¡Comandante Fenroa! – exclamó Saray
  • Venía a desearos suerte antes de vuestra partida.- dijo Elsa.
  • Yo venía a darle un regalo a Roberto. – dijo Fenroa.
  • ¿Para mí?
  • Sí, aquí tienes ropa nueva. Espero que sea de tu talla. – dijo Fenroa mientras le daba a Roberto una réplica de su traje pero de un color azul más claro. – Este traje no uno normal. Está hecho a partir de ciertos materiales que sincronizan con la resonancia mágica. En otras palabras, aumentará tus poderes.
  • Vaya, gracias. No sé que decir…
  • Bueno, me alegro que tantas horas desvelada hayan servido. Igualmente, no me des las gracias solo a mí; Cullen me ha estado ayudando.
  • ¿¡El comandante ha hecho esto!? – preguntó Víctor sorprendido.
  • Bueno, dejando en una banda el gusto por la ropa de nuestro comandante, creo que es hora de partáis. – dijo la comandante.
  • Cierto es, mis jóvenes capitanes. Os deseo suerte en vuestra misión, la gente de Costa Calma cuenta con vosotros. – dijo Elsa.

Tras una cálida despedida, los cuatro jóvenes salieron de la sede de Los Guardianes y se dirigieron hacia Costa Calma. Pero ésta no estaba al lado de la base de la empresa, para llegar ahí primero tenían que pasar por el Bosque Hojaclara. El Bosque Hojaclara es un bosque el cual tiene un río de aguas cristalinas y puras, nacido en las Montañas Escarcha.  Debido a las aguas del río, en el bosque nacen grandes árboles de hojas de un color verde claro.

Durante el camino, los cuatro se pararon a descansar. Víctor cogió un poco de leña y con ella Roberto hizo una fogata, mientras Saray hacía inventario de medicinas. Sonia, mientras tanto, estaba estudiando el mapa. A pesar de ser la capitana exploradora, esta era la primera vez que  visitaba Costa Calma.  Un rato después, Sonia se acercó a Roberto para hablar con él.

  • Por cierto Roberto, antes de que se me olvide. He de contarte algo. – dijo Sonia.
  • Dime.
  • Ahora que estás en Los Guardianes, deberías aprender a cómo va esto de los grupos de expedición.
  • ¿Qué grupos?
  • Verás, cuando un grupo de gente de Los Guardianes se va de misión o expedición; se llaman Grupos de Expedición. Debido a razones de comodidad, normalmente suelen ser grupos de 4 personas y 2 personas se dejan de reserva.  El viaje lo hacen las 6 personas en total, no obstante cuando se establecen combates solo luchan los 4 miembros del grupo principal. En el caso de que uno de los miembros del grupo principal resulte herido, se cambia por uno del grupo de reserva mientras el herido descansa. Ahora mismo solo somos 4, pero si en un futuro conocemos a más gente que se une a nosotros debes aprender a gestionar estos grupos. Por ejemplo, si eres de un grupo muy ofensivo, deberías escoger en tu grupo de ataque por ejemplo a alguien que sea ofensivo como Víctor (que es un buen atacante físico) en tu grupo principal. Si prefieres un grupo con gente con habilidades de francotirador, yo debería estar en el grupo y si quieres a alguien que cure a los personajes pues deberías tener a alguien como Saray. A medida que vayamos reclutando gente, podrás ir haciendo combinaciones entre los personajes.
  • Entiendo.

 

ATENCIÓN: LO QUE ACABA DE DECIR SONIA SE REFIERE A QUÉ, ANTES DE EMPEZAR ALGUNA MISIÓN SE DEBE ELEGIR A 4 MIEMBROS PARA EL GRUPO PRINCIPAL Y OTROS DOS PARA LA RESERVA, COMO SI FUERA UN VIDEOJUEGO. ANTES DE EMPEZAR LA MISIÓN, PONDRÉ UNA LISTA DE LOS PERSONAJES DISPONIBLES Y MEDIANTE UNA VOTACIÓN, VOSOTROS LOS LECTORES, DECIDIRÉIS QUIENES SERÁN LOS MIEMBROS QUE IRÁN A LA SIGUIENTE MISIÓN. TENED EN CUENTA, QUE HABRÁ MISIONES EN LAS CUALES CIERTOS PERSONAJES SERÁN OBLIGADOS A IR Y EN OTRAS OTROS NO PODRÁN PARTICIPAR. ADEMÁS LOS PERSONAJES IRÁN SUBIENDO DE NIVEL Y APRENDERÁN NUEVAS TÉCNICAS DE COMBATE. COMO HE DICHO ANTES, ES COMO UN VIEDOJUEGO.  ESPERO QUE DE ESTA FORMA, PODÁIS INTERACTUAR MÁS CON LA HISTORIA Y SE HAGA UN POCO MÁS AMENA. XD DE MOMENTO, LOS PERSONAJES SON LOS SIGUIENTES:

ROBERTO

Profesión: Mago Negro                               Arma: Mitones                                  Nivel: 10

FUE: 10/100       MAG: 20/100                    RAP: 15/100       PUN: 15/100

Técnicas:

  • Piro: Ataque básico de fuego
  • Aqua: Ataque básico de agua
  • Electro: Ataque básico de rayo
  • Hielo : Ataque básico de frío
  • Lanza de Roca: Ataque básico de tierra
  • Aero: Ataque básico de aire
  • Patada circular: Pega una patada circular al enemigo.

SONIA

Profesión: Francotiradora/Pistolera       Arma: Pistolas/Rifles                     Nivel: 12

FUE: 15/100       MAG: 0/100                       RAP: 30/100       PUNT: 40/100

Técnicas:

  • Tiro Veneno: Envenena al enemigo
  • Tiro  Oscuro: Ciega al enemigo
  • Frenador: Ralentiza el movimiento del enemigo
  • Alto Alcance: Sonia puede lanzar un disparo desde una gran distancia.

VÍCTOR

Profesión: Guerrero      Arma: Lanza                      Nivel: 12

FUE: 25/100       MAG: 0/100                       RAP: 20/100       PUNT: 20/100

Técnicas:

  • Golpe de Viento: Ataque físico básico de elemento viento
  • Golpe fulminante: Ataque físico básico de elemento rayo
  • Salto: Ataque físico que causa gran daño saltando encima el enemigo

SARAY

Profesión: Maga Blanca                               Arma: Arco                        Nivel: 10

FUE: 10/100       MAG: 20/100                    RAP: 20/100       PUNT: 30/100

Técnicas:

  • Cura: Cura las heridas de un aliado
  • Pura: Cura el envenenamiento de un aliado

 

A MEDIDA QUE AVANZA LA HISTORIA, LOS PERSONAJES SUBIRÁN DE NIVEL. NO OBSTANTE; LOS PERSONAJES QUE NO VAYAN EN EL GRUPO; COMO NO LUCHAN, NO SUBIRÁN TANTOS NIVELES CMO LOS QUE SÍ. A MEDIDA QUE SUBAN DE NIVEL, LAS ESTADÍSTICAS DE FUERZA (FUE), MAGIA (MAG), RAPIDEZ (RAP) Y PUNTERÍA (PUNT). CADA PERSONAJE DESTACA MÁS EN  UNA. TAMBIÉN, A MEDIDA QUE SUBAN DE NIVEL, LOS PEROSNAJES IRÁN APRENDIENDO NUEVAS TÉCNICAS O MEJORALAS. ASÍ QUE YA SABÉIS, COGED A VUESTROS PERSONAJES Y DEPENDIENDO DE ELLO, HARÉ LA HISTORIA.

TAMBIÉN, AL FINAL DE CADA PARTE IRÉ PONIENDO UN RESUMEN DE LAS ESTADÍSTICAS DE LOS PERSONAJES Y EN CASI TODOS HABRÁ UNA PREFUNTA SOBRE QUIENES QUERÉIS QUE PARTICIPEN EN LA SIGUIENTE MISIÓN.  DEPENDIENDO DE LOS PERSONAJES QUE ELIJAIS, LA HISTORIA SERÁ UNA U OTRA.

PD: SÉ QUE NO SE HA AVANZADO MUCHO EN LA HISTORIA PERO ES QUE HOY ERA MÁS COMO UN TUTORIAL.

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar
Comentarios
Valoraciones
Otros relatos del autor
  • Este relato no tiene comentarios
  • Este relato no tiene valoraciones
  • Hola! AHora mismo los cuatro jovenes están de camino a Costa Calma, pero este capítulo la historia avanzará muy poco ya que se trata de una especie de tutorial.

    Después de haberse desmayado, el joven con amnesía se despierta en una enfermería junto a una maga blanca que le ha estado curando. Se despierta en la sede de Los Guardianes con muchas preguntas de las cuales quiere saber la respuesta.

    Hola a todos, hoy vengo con una nueva historia. Sé lo que estaréis pensando, ¿y Tierras de magia? Bueno, me he quedado en blanco con esa historia, así que puede que no la vuelva a subir durante un tiempo. ¡Espero que os guste esta! PD: Algunos personajes son los mismos como Cullen, Roberto y Víctor XD

    Azulea, una chica que ha de cumplir su cometido al salir de la tribu donde siempre estuvo hasta su décimosexta primavera. Ahora iniciará el camino para traer conocimineto, gloria o riquezas a su hermandad. Recuerde lector, usted podrá guiarla por un camino u otro. Tome sabias decisiones.

    Azulea, una chica que cumple su decimosexta primavera emprenderá un viaje para traer conocimiento, gloria o riquezas a su tribu. El lector será su guía y decidirá, en ocasiones, que camino ha de tomar. Escoga con sabiduria.

    Roberto y su grupo consiguieron salir de Fyenza con Víktor, que se ha unido al viaje. Pero el camino a Barranco Rojo sigue siendo muy peligroso. Nuestros queridos héroes han de atravesar una cueva donde unos terribles arácnidos habitan en ella. Pero parece ser que es la única opción para llegar a su destino.

    Sinopsis corta: Esta es una historia donde el lector pordrá decidir que camino seguirá la heroïna. Azulea es una chica de dieciséis años de la Tribu Errante que emprenderá un viaje hacia la Capital tal y como dicta la tradición. Aunque sea una gran tribu conocida por todos los rincones del reino, Azulea deberá pasar a través de las adversidades sin la ayuda de su comunidad para así poder demostrar su valía y volver a ella con conocimiento, gloria o riquezas. ¿Qué obsequio mostrará a la tribu? Pero eso no es todo, aunque sea una aventura que en un inicio emprenderá sola, en sus viajes conocerá a Fayira una maga de estirpe élfica con una gran capacidad cognitiva, a Jack el guerrero destacado por su brutal fuerza y por la brillante ausencia de su inteligencia. Al final de cada episodio habrá una pregunta con multi-respuesta. Está en la mano del lector escoger algunas de las acciones que llevará a cabo Azulea, guiándola así por un camino u otro. Más largo o más corto, el efecto mariposa creado por el lector lo decidirá. ¿Será el lector capaz de escoger sabiamente las acciones correctas para que Azulea cumpla su misión sin morir en el intento? Atentamente: Vuestro humilde “game master”

    Tras perderse en la ciudad de Fyenza, Roberto insiste en buscar al ladrón que le robó y recuperar lo que le fue robado, pero su búsqueda le hará encontrarse con un mercenario misterioso del país de Concordia. Mientras tanto, Serena, Melia y Alistair están buscando una manera de encontrar a su amigo

    Había pensado de hacer una sinopsis de la historia

    Después de que Serena se uniera al grupo, Roberto y compañía llegan a Fyenza; una ciudad llena de pobreza y muerte donde no encontrarán nada más que problemas.

Soy un gamer novato que hace videoguías de juegos tipo Final Fantasy en youtube y que le gusta mucho las novelas fantásticas y de ciencia ficción. Soy de Barcelona y estudia física en la UB.

Tienda

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
11.09.20
10.03.20
Encuesta
Rellena nuestra encuesta