cerrar

Esta web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

22 min
Los inicios de la vida de un soñador
Reales |
30.03.15
  • 0
  • 0
  • 790
Sinopsis

No se trata de decir eras una vez. Según me cuentan mis padres , nací un viernes 30 de octubre de 1981 cuando la localidad de suba no hacia parte de Bogotá, pues los recuerdos más lejanos que existen en mi mente se remontan tal vez a los cuatro años en medio de un barrio en construcción de los cuales los juegos que estaban a la orden del día se limitaban a ...

Los inicios de la vida de un soñador

 

No se trata de decir eras una vez. Según me cuentan mis padres , nací un viernes 30 de octubre de 1981 cuando la localidad de suba no hacia parte de Bogotá,  pues los recuerdos más lejanos que existen en mi mente se remontan tal vez a los cuatro años en medio de un barrio en construcción de los cuales los juegos que estaban a la orden del día se limitaban a halar carritos con cuerdas u creer que un viejo tronco caído se convertía en nuestro sueño de manejar una tractomula o talvez cuando quería manejar un bus de transporte urbano marca Dodge 600 (que aún por alguna razón siento atracción por esta clase de aparatos), como siempre a lo largo de mi vida los perros han sido y serán un elemento inherente a mi vida dado que tengo perros desde mi nacimiento.

Un día sin entender muy bien ¿por que? Mi mamá me llevó al jardín infantil a clases no obstante este fue un intento fallido pues tan pronto como mi mamá marchó yo salí tras ella víctima del llanto que me producía quedarme allí sin ella, transcurriría un lapso corto de tiempo para estudiar, mientras llegó aquel día; me dedique a jugar con mi hermano Luis Fernando  a quien le llamamos cariñosamente “Lucho”.

 

Me  ubico en la tercera posición de estructura de la familia debido a que soy el mayor de tres hermanos; nací en la tarde de un viernes 30 de octubre de 1981- uno de los días más felices para mis padres (siempre lo afirman), posteriormente y tras dos años y medio de espera en la noche de un 30 de abril de 1984  llegó mi hermano Lucho.

 

Con el recuerdo mis mayores intentos por entender el mundo que me rodea, siempre pude notar que soy una persona demasiado diferente a las demás. Cuatro años más tarde; en la mañana de un 26 de agosto de 1988 nacería mi hermano menor, a pesar de algunas diferencias existentes ente el y yo somos muy unidos.  

 

Todo parecía transcurrir normalmente; sin embargo las cosas comenzaron a cambiar cuando cambiamos de casa en marzo del año 89, era una casa completamente extraña para mi, el cambiar de barrio, de amigos y hasta de colegio marcaron los pasos que tendría que tomar más adelante y que harían de mi el ser humano que soy ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capitulo 2

Transiciones desde la infancia temprana

 

L

 

os primeros días en este nuevo entorno fueron extraños y por demás difíciles porque tuve que comenzar a enfrentarme a un mundo tangencialmente diferente. La primera experiencia fue el colegio. Un colegio privado pequeño a la vuelta de mi casa; donde viví tal vez una de las experiencias más desagradables que recuerdo, fueron tres años en los cuales no comprendía lo que estaba aprendiendo pues mi inteligencia se encuentra totalmente involucrada con mi estado de ánimo debido a que cuando me siento bien y soy feliz aprendo  con gran facilidad.

 

No había felicidad pues con un profesor que me maltrataba era muy difícil hacer algo al respecto, finalmente a finales de 1991, las dificultades propias de esa situación no me ayudaban en nada pues sentí que no aprendía nada lo cual era muy frustrante para mi pues la impotencia era tal que no quería volver allí.  salí de ese colegio para no volver jamás. Tal vez no hubiese existido mejor decisión( decisión que agradezco  con toda el alma).

 

A principios de 1992 salí junto con mi hermano lucho a tomar unas breves vacaciones a una finca de mi abuela  materna en san Cayetano, esa vivencia me sirvió para despejarme un poco de las experiencias pasadas y comenzar con una nueva época en mi vida  que sirvió de transición a lo  que sería la época más feliz que he vivido hasta ahora.

 

En febrero de 1992 entre en la experiencia de estudiar en una escuela pública a pesar de que como todo cambio me cuesta me logré adaptar al ritmo y ese año tuve un desempeño académico realmente muy bueno, recuerdo cuando la profesora de quinto de primaria me recibió dándome la bienvenida al nuevo nivel, en ese mismo año mis abuelos maternos compraron una casa en el barrio tabora y pasé casi todo diciembre allí.

 

En 1993 las cosas tal vez fueron algo diferentes pues de entrada tuve la responsabilidad junto con un compañero de la escuela de representarla en una serie de reuniones que se hicieron con las diferentes escuelas  de la localidad lo que se tradujo en un gran aprendizaje para mi vida posterior.

 

Conocí un compañero de nombre Iván Darío, quien me dejo una valiosa lección de lo que debe y puede ser una amistad y sobre las fortalezas que se construirían en base a los lineamientos de una amistad sincera, pero a final de año su familia se cambió y él partió sin jamás volver  (deseo lo mejor para mi primer amigo)

 

Posteriormente tuve que decidir que colegio sería mi segundo hogar para realizar mis estudios de básica secundaria y media vocacional. Quería ir al Francisco José  De Caldas, pero por múltiples razones escogí el Jorge Eliécer Gaitán en la jornada de la mañana.

 

En una labor titánica logré después de múltiples evaluaciones ser aceptado  y comenzar con los trámites propios de matricula y demás fue un año un poco mas complicado a nivel escolar pero afortunadamente lo pase sin mayor problema, finalizando el 93 con unas expectativas realmente muy altas acerca de esa nueva etapa que estaba por iniciar.

 

 

 

 

Capitulo 3

Mis primeros matices de lo que soy

 

 

E

 

n el año de 1994 y después de unas vacaciones en mesitas del colegio me dispuse a portar el saco azul rey que daría cuenta de mi pertenencia a ese colegio, en el cual hice todos mis estudios de secundaria del año 1994-1999. Fue una experiencia totalmente nueva el recibir cada clase con un profesor diferente pues hasta el momento solo lo hacia con un profesor para todo.

 

Existía un a profesora Lucia De Camargo que en realidad inspiraba miedo dado lo estricto y súper metódico de su trabajo, no admitía el más mínimo de los errores. A pesar de eso pase la materia y aprendí mucho además del gusto por la biología que desarrollé a partir de ahí. Tuve dificultades con las materias que eran consideradas como vocaciones técnicas ( contabilidad, mecanografía, dibujo técnico). Pues eran totalmente nuevos para mi.

Lo que siempre me gusto y me gustará son las ciencias sociales, en el curso yo era el de mejores calificaciones en el área de ciencias  sociales( democracia, geografía, historia, ética ...) gracias al apoyo que tuve de la profesora Olga Cardona, paso un  año en un abrir y cerrar de ojos sin darme cuenta y al mirar atrás noté una serie de cambios en mi que  daban cuenta del inicio de mi maduración mental y fortalecimiento de los rasgos característicos de mi personalidad.  

 

En el año de 1995, comencé a cursar séptimo grado, recuerdo muy bien los días de charla con tres compañeros dentro de los cuales se destacaba una damita llamada Tatiana Pleister, quien me defendía a mi y mis principios de caballero, en ese entonces conocí una niña de tez blanca cabello muy oscuro y ojos profundos de nombre Diana Zaraza, no comprendía muy bien que sentía pero era algo muy profundo, como muchas veces en mi vida no aproveche cuando ella me prestaba atención, ahora sé que q allí pudo haber algo muy bonito y estable que me hubiese evitado estar como gitano en cuestión sentimental.

A mitad de año llegó una niña de nombre Pilar Pardo por que suspiraba una gran mayoría de mis compañeros incluyéndome creí que estaba muy lejana a mi y por ende nunca decidí acercarme a ella más de la cuenta, ella fue importante en mi posterior vida académica.

Mis mayores dificultades estaban en el inglés gracias a un mal profesor y un día de no asistencia perdí la materia y tenia que sacar 13.5 para poder pasar la materia, posteriormente este se fue y llegó una profesora de nombre Beatriz Lozano, con quien hubo química de trabajo y en el tercer bimestre obtuve una nota de 7.6 lo que me obligaba a sacar un 10 para pasar, sin embargo gracias  a la metodología de trabajo  logré el 10 y pase totalmente en limpio sin exámenes adicionales a grado octavo. En ese mismo año a finales salí a trabajar en un edificio que estaba en proceso de terminar su construcción, desde diciembre hasta finales de enero del año siguiente.

 

En 1996 abarque el grado octavo siendo consciente de mis capacidades intelectuales y las características que comenzaron a distinguirme de los demás estudiantes tales como esa capacidad de decir de frente y en voz alta cuando no estaba de acuerdo con lo que proponían tanto coordinadores como docentes.

Ahí comenzó mi conocimiento por parte de todas las estancias del colegio, no niego que era muy indisciplinado pero mi nivel académico e intelectual era muy alto lo que causaba por momentos que se me exigiera más y más incluyendo los infaltables falsos que me vieron mientras necesitaron de mi, esto me causó un gran daño pues el sentimiento de soledad que me acompaña desde mi niñez se hizo más y más intenso permitiendo que yo desarrollara un comportamiento agresivo en cuanto a competencia y consecución de logros académicos.

Los desacuerdos existente entre Pilar pardo y yo aunque fueron molestas reconozco que me ayudaron a fortalecerme a nivel personal y académico ( te lo debo Pili)

 

Decidí adoptar una posición crítica ácida de las situaciones vividas, empecé a sentir interés por el comunismo gracias a lo cual gané demasiados problemas con compañeros, profesores y posteriormente con mis padres que jamás estuvieron de acuerdo con ello.

 

En diciembre vino a quedarse con nosotros un primo que con el pasar de los días y el tiempo se ha convertido como en una especie de hermano tanto que mis padres lo apadrinaron.

 

Esa navidad fue algo muy bonito pues a pesar de que no soy muy dado a reuniones sociales ni familiares numerosas se compartió mucho y  pasamos una navidad y un año nuevo como era nuestra tradición a media noches trasladándonos de la casa de mis abuelos paterno hacia la de los maternos.

 

En el año 1997 las cosas no fueron muy diferentes además de mis marcadas dificultades con el álgebra, se notó una vez más mi gran gusto por las ciencias sociales en las cuales fui tan destacado que me exoneraron de las previas finales gracias a mis participaciones en clase.

En ese año llegó una compañera que aunque pilosa era algo arrogante de nombre Andrea Ramírez, en ese entonces comencé con una rutina de ejercicio que haría que mi cuerpo se engrosara y se hiciera atlético( antes era muy flaco “ caribonito”) recuerdo que lo que más le gusta y a la vez intimida a las mujeres son mis ojos y mi mirada, gracias a eso comencé a llamar la atención de todo el personal femenino subyacente en ese curso y en otro donde ni siquiera pude imaginarlo. En ese punto amaba los carros y quería ser ingeniero automotriz, pero gracias a la vocación y educación de tipo humanístico del colegio me uní al grupo de narración oral dirigido por Blanca Isabel Triana De Riveros, a quien considero como mi segunda madre; entendí mi verdadera misión que es la de ayudar a los seres humanos y valorarlos por encima de lo material desde ahí comenzó a surgir en mi la semilla del humanismo y del gusto y posterior inserción en mi sangre de lo referente a las temáticas sociales y de cómo ayudar desde mis perspectiva a quienes puedan necesitarlo,

 

Capítulo 4

Los sueños toman vida propia

 

E

 

n el año 1998, la vida talvez tuvo un cambio que tal vez esperaba algo más adelante  pues en el curso donde estaba era el mejor de los cuatro décimos gracias a lo cual nos permitieron adelantar prácticas de alfabetización en las escuelas; esta fue una experiencia inigualable pues desde ahí entendí que la verdadera solución a toda la problemática de fondo que se vive en el país es totalmente solucionables a través de la educación, razón por la cual me interesaba estudiar para ser un docente y transmitir conocimientos  obteniendo tan solo el sentimiento de gratitud y felicidad que dada su escasez  es más valioso  que todo el oro y el dinero del mundo.

En ese entonces mi vida sentimental estaba súper desorganizada pues siendo tan “perro”  tenia bastantes  novias y amiguillas al tiempo, en el curso de mi hermano creían que mi mejor amigo de ese entonces era el hermano de él y le mandaban a saludar al amigo de su hermano que era yo, aclarado el malentendido se supo que había una niña que estaba algo más que entusiasmada conmigo y esa figura de rebelde que exhibía-hay que aclarar que en ese entonces en el colegio los hombres teníamos prohibido el uso de aretes, piercing y cabello largo, razón por la cual tuve muchos problemas disciplinarios pues yo tenia cabello largo con bastante volumen y usaba aretes- además de otros problemas que sin razón ni causa propia tenía hasta con la directora del colegio. Elemento que dio nacimiento a mi profundo respeto a las diferencias y la capacidad de negociación que son la filosofía de vida que hasta estos días me acompaña.

 

A pesar de todo aquello las cosas salieron mejor de lo que yo creí. Mi posición fuertemente crítica y radical me valió que tan solo dos personas se unieran a mi y  viviéramos lo que estaba por vivir, los demás se pusieron en mi contra y teníamos diferencias que aunque eran tontas en los adolescente se pueden convertir en profundos desacuerdos y desavenencias.

 

Con esas dificultades adicionales y con muy largo periodo de enfermedad afronte en 1999 el grado once pues debido a las jornadas de estudio, la alfabetización y posterior trasnocho diezmaron mi estado de salud y me debilitaron hasta el punto de caer en cama durante repetidas ocasiones causando que fallara mucho a clase.

 

Mi fama de conciliador me sirvió varias veces paran ir al salón de profesores y negociar con la profesora Zonia Marulanda para que volviera al salón a dar clases después de abandonarlo por causa de la indisciplina total causada por cuarenta y siete alumnos en un salón de clase, que fueron consecuencia de la alta mortalidad del año anterior en cuanto a materias perdieron mas de 25 estudiantes haciendo que se redujeran de posibles tres salones de once a tan solo dos con las incomodidades propias del sobrecupo.

 

En ese año papá compró una camioneta gris de marca Willys que fue toda una novedad en el hogar y aún lo sigue siendo pues  la poca actividad de esparcimiento de la que gozamos involucra este carro y el conocimiento.

 

Esto me incentivó a aprender de forma técnica con un instructor del sena lo referente a  la mecánica automotriz que después de la preocupación por los eventos sociales se constituye además de mi afinidad sanguínea con los perros en mi segundo pasatiempo donde aplico toda la pasión del mundo.

 

Ese año tuve que afrontar el examen del ICFES y la revisión para definir mi situación militar. En el primero obtuve un puntaje de 313 ( sin pre icfes y sin atiborrarme de conocimientos, tan solo con repasar la forma de contestar preguntas y un buen sueño) importante para que me empezaran a llamar de cuanto instituto y universidad  diera cuenta de ello. En la segunda una inhabilidad me salvo de prestar dicho servicio.

 

Para finalizar conocí a la mujer que partió mi mundo en  dos, ella SE llama Diana Carolina  Fiquitiva.  

En ese entonces estaba en el momento cumbre de ser “perro” cuándo la conocí me ofrecí a enseñarle sobre química inorgánica, y en efecto fue así, pero el tiempo y lo que compartimos nos sirvió para darnos cuenta  de que teníamos la afinidad suficiente para comenzar una relación en la cual conocí la importancia de dar amor desde el primer hasta el último instante.

 

Gracias a eso deje de serlo y tomé la conciencia de estar con alguien y tener un vínculo tan profundo  que no solo implica amor, pasión y ternura sino también honestidad fidelidad y más importante aún la lealtad.

 

A pesar de que siempre tuvimos inconvenientes siempre nos mantuvimos amor, por causa siempre de terceros  rompíamos y volvíamos hasta que  dejamos de vernos con frecuencia.

 

En el año 2000 las cosas cambiaron puesto que enfrentarme al mundo en mi posición de mayor de edad, y con la obligación de resolver mi situación militar pues sin eso no me daban empleo ni me recibían en la universidad, mientras me entregaban mis documentos me dedique a hacer cosas diferentes tales como acompañar a mis padres a hacer mercado para una franquicia francesa y posteriormente entrar a ayudar en un taller mientras participaba de la reparación del motor de la camioneta de la casa.

 

En ese entonces decidí lo que realmente quería estudiar, Psicología pero el apoyo que encontre a eso fue tan débil que me olvide de ella por ahora.

 

En ese lapso conocí a la mujer que considero por quien más amor de hombre sentí, un día la conocí por intermedio de una amiga, esa misma tarde estábamos viendo un partido de microfútbol donde participaba el novio de ese momento, quien por no ver como se lucia le termino , rompiéndole el corazón, en ese momento al verla tan triste llorando( ver llorar una mujer me hace sentir miserable) su nombre es Mónica Ramírez.

 

Decidí burlarme del tipo a manera de hacer que ella olvidara un poco su pena, me tomo mucho esfuerzo ganarme su confianza y su amistad de igual manera conoció a mi mejor amigo, por cosas de la vida y un celestinazo por parte mía se hicieron novios en una relación que no significó nada para él mientras yo sufría viéndola llorar y sentirse mal  al mismo tiempo  comencé a estudiar traducción de textos en el colombo andino gracias a una carta y una supuesta beca del cincuenta por ciento que me gane por mis resultados en los exámenes de estado del año 1999.

 

Comenzamos a compartir mucho tiempo, salíamos a pasear, de rumba a lunadas etc en fin para todo íbamos juntos tanto fue así que  los padres de ella ( quiénes aprecio profundamente) me entregaron su total confianza y se sentían tranquilos cuando estábamos los dos.

 

El tiempo paso y conforme este nos hacíamos más amigos y confidentes, hubo un punto en el que sentí algo más que cariño fraternal lo que se transformo en amor- ahí comenzó mi tortura- posteriormente conocí otra muchacha con quien más adelante nos hicimos novios su nombre es Andrea.

 

Empezamos a salir los tres  y con el tiempo la confianza fue tal que nos hicimos inseparables, mientras tanto yo me sentía ahogado por que no podía expresarle a Mónica todo lo que yo siento por ella- aún no olvido estos sentimientos-.

 

Al transcurrir el tiempo seguimos viéndonos hasta que un 28 de noviembre del año 2001 la perdí, ese día estaba muy irritado, pues llevaba muchos días en un trabajo de final de semestre que debía haber entregado, además  por tratar de olvidarla y transformar ese amor decidí hacerme novio de Andrea obteniendo una reacción inesperada por parte de Mónica.

 

Finalmente me di cuenta que ella se enamoró de mí al igual que yo de ella pero al ocurrir lo que relate la perdí para siempre( anhelo que vuelva)

 

De esa forma y celebrando las bodas de oro de mis abuelos maternos finalizó ese año en menos de lo que había presupuestado.

 

En el año 2002 las cosas no fueron muy diferentes puesto que seguir sin Mónica siempre es difícil (gracias a ella comprendí el verdadero significado de amar de verdad)

Terminé mi carrera de traductor de textos, traduciendo mi trabajo de grado y tres más por encargo lo que dio cuenta de lo bueno que soy traduciendo y de lo mucho que me gusta aprender a través de las traducciones.

 

En ese mismo año adelante por segunda vez tramites para entrar a la universidad distrital para estudiar licenciatura en ciencias sociales, y finalmente después de un proceso de selección súper fuerte y una muy brillante entrevista  fui admitido lo que me produjo una enorme felicidad.

 

Comencé el año 2003 con una noticia que cambiaría el rumbo de mi vida prematuramente, mi papá  enfermó  y tuvo 2 operaciones ese año, no fueron tan exitosas, el resultado de tales cirugías fue la incapacidad permanente para trabajar, el mundo para él se derrumbó y sé que  aunque se hace el fuerte  esta noticia lo marco totalmente.

 

Comencé mis estudios en la distrital, llegué con el mismo entusiasmo que siempre le pongo a todo, pero tan pronto como recibí la inducción me desilusioné pues clases casi no había; tan solo paros , manifestaciones, bloqueos de la U y peleas con la policía, un día que un desconocido me salvo la vida de una piedra que venia en dirección mía decidí no volver jamás sintiendo la mayor de las frustraciones...

 

Ese mismo año arranqué a trabajar como actividad permanente, con un ti pintando apartamentos y posteriormente hice en el sena un curso de introducción al derecho laboral y creación de empresas algo que me sirvió y aún me sirve muy profundamente.

 

 

Capitulo 5

Las realidades de mi vida actual

 

 

E

 

n el 2004 sin trabajo y sin nada que hacer  comencé a estudiar sistemas pero mientras realizaba tal curso me llamaron a trabajar en Taxis Verdes como auxiliar comercial. Razón por la cual tuve que abandonar dichos estudios.

 

En taxis verdes viví muchas cosas y aprendí sobre normatividad de transito, el buen trato al cliente, la velocidad, rapidez y precisión en el envío, manejo y recepción de encomiendas giros, manejo de conductores, despachos y demás. Allí laboré hasta el 30 de junio de 2005- renuncié por que estaba agotado de hacer turnos de doce horas diarias y además de las constantes negativas por parte de ello a la posibilidad de estudiar mientras trabajaba para ellos( esa empresa siempre va significar demasiado para mi).

 

Mientras estuve sin trabajo, aprendí sobre ensamble y mantenimiento de PCS, y otras cosas, en septiembre comencé a trabajar para Lina´s que es una franquicia francesa como preparador de alimentos, allí conocí el gusto por la cocina y las preparaciones de café comenzando mi hasta ahora prometedora carrera como barista.

 

Mi experiencia allí duró hasta el 30 de mayo del año en curso, gracias a una generosa oferta de mi actual jefe Daniel Yunis, quien me contrato para trabajar en su café bar Matchbox, lo que me permitió cumplir mi más profundo sueño que es estudia Psicología para hacer de ella mi  modus vivendi.

 

En este momento de mi vida considero que aunque aún me faltan cosas estoy en un punto de madurez que me permite estudiar desde la óptica de aprender como meta principal pues las notas son secundarias dado que aunque no reflejan el nivel de aprendizaje si pueden ser un indicador de pasos a seguir. 

Valora
y comenta
Valora este relato:

Quedan 0 caracteres

Es necesario que valores antes de comentar
Comentarios
Valoraciones
Otros relatos del autor
  • Este relato no tiene comentarios
  • Este relato no tiene valoraciones
  • Que pasaría si los dos empezamos a ser felices por las mismas cosas y los gramos ver la vida de la misma manera??

    Después de una búsqueda de 8 años, Simon Roca logra encontrar a su hermano Pedro, finalmente podrá averiguar las verdaderas razones por las cuales abandonó la presidencia de la mayor naviera del país...

    La mayor muestra de amor, es un sacrificio que a veces no entendemos sino cuando alcanzamos el mayor grado de amor...

    Si has de tener lo que buscas y anhelas de corazón, lo adecuado es siempre aspirar a lo mejor y esperar que la luna te de su favor, razón y buena vida...

    Agripina ha esperado a un ser que aún no sabemos en donde está y que ha pasado con él, aún no se sabe si la guerra ha terminado o no

    De tantas voces que he oido, solo la tuya me hace sentir vivo y feliz

    Te hice la promesa de esperarte hasta UE termines tus asuntos y vuelvas como la doctora que pretendes ser... Nunca imaginé que el tiempo pasara tan lento, y el sonido del tren que me ilusiona en vano...

    Pensé en dos cosas para regalarte, primero pensé en una flor y luego pensé en una nota, entendí que los dos regalos deben ir siempre de la mano para que surta el efecto deseado... Robarte una y mil sonrisas

    La vida es extraña por estos lares, cuando se es joven, no te dan empleo por falta de experiencia y conocimientos, cuando eres adulto joven, no te lo dan por falta de experiencia y cuando rondas los 35...

    Son tantas las cosas que pueden pasar con ocasión a una situación desesperada... pero a la vez son tan pocas...

Tienda

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta