


Pelicanos
Cuando los nacientes rayos entre las nubes anaranjadas aclaran las sombras de la madrugada la bandada de pelicanos traza en el cielo cambiantes figuras mientras juegan con las espumosas olas.
Una y otra vez… 8, 10, 14 repiten la ronda frente a las playas del Murciélago bailando con los rizos salados del océano que es su esencia.
Como el curtido navegante que sortea las bravías tormentas buscándole el lado a las olas para no estrellarse de frente contra ellas, los pelícanos las bambolean grácilmente peinándolas con la punta de las alas y acariciando los espumosos capullos con sus vientres.
A la distancia, un mañanero surfista bailando sobre las crestas de las más grandes, intenta imitar este ritual ancestral de acariciar al mar y al sol que son su vida y la de las aves marinas.
y comenta
-
el marGracias francesc. Hacía 30 años no visitaba el mar.Una magnífica descripción que hace que nos identifiquemos con la Naturaleza. A mi me envcanta el mar.Gracias José Luis. Un abrazo.Una bella descripción de una imagen marina.


-
334
-
4.49
-
313
Escribo por necesidad de expresar lo que no puedo hablar con mis conocidos y otras personas que nos limitan con su presencia y nuestros temores y prejuicios. El papel nos permite contar historias sin las limitaciones de tener alguien al frente. Me ha gustado leer desde la niñez y empecé a intentar con la narrativa a mediados de la década del 70 del siglo pasado.Soy columnista de algunos periódicos regionales en Locombia. Publiqué mi primer libro "Relatos en busca de Título" en 2011 .