


Mi idilio con Madriz dura unos treinta años. Unos cursos que luego serían más.Muchos viajes, salidas de montaña, viajeros y algunas parejas.
Miles de paseos, cervezas, cines y teatros ( y alguna noche de Blues en La Coquette).
Hubo un tiempo que no llegaba al mes sin que fuera por el " foro", a veces algunos puentes e incluso alguna semana.
Mi Madriz era alternativa pura, lucha, originalidad, diversas culturas y atardeceres brutales. Estimulante, nunca aburrido y querible, muy querible.
Como ocurre con bastantes amores mi relación con Madriz se fue desinflando, lenta pero inexorablemente.
Hoy veo Madird cutre, hortera con el mal gusto por bandera. Es el Madrid del Primarck y similares, del turismo selfie y grotesco, siempre tuvo mucho turismo pero creo recordar que era otra cosa. Eso sí , ahora quizá esté algo más limpio y siempre ha sabido acoger, esto lo conserva.
Mis grupos de amigos van adelgazando, creo que me he quedado con lo peor, no sé...
Los cines han desparecido la mayoría, ahora en la Gran vía casi todo son tiendas de la misma marca o similares. Las expos me atraen menos, son más comerciales.
Hace meses, muchos meses, que no me paseo por su coqueto Jardín Botánico.
Madrid se vulgarizó sin duda y yo ando cerca de la vejez, también es cierto.
La vida ya no pasa como un vendaval, solo la habitan humanidades baratas de trending topic. Joaquín Sabina es un señor algo cínico y sin gracia. El rock muere en los grupos de tributo de los ochenta.
Igual que le ocurre a los amores pasados, los recordables, Madrid lo evoco con un poco de calor en el corazón.
Es otoño...
**
® BLUESS. 14-10-2019
y comenta
-
Un sentimiento que compartimos muchos. Yo, que llevo poco tiempo en esta ciudad, aún estoy enamorado de ella pese a que nos repudie, pese a que nos expulse de su pasado y nos deje esta carcasa vacía pero hay otros madrides, de barrios más lejanos en el tiempo y que mueren día a día, pese a que son la última barrera.Me identitifico con lo dicho, añadir también que dentro de Madrid hay muchos Madrizes igualmente, pero la ciudad cambia y cambia lo que expresa, wuedate con los mejores Madrizes.Gracias Jovato,creo q sí q lo que comento se ve en todas las ciudades grandes,ahora.Antes habría más pobreza pero no tanta vulgaridad. Gracias Leomaría por tu apoyo y también a Setendipity que siempre está aquí.parece ser el destino de las grandes ciudades..... a mi me duele Buenos Aires.....Todo cambia y no siempre para mejor....Saludos!!!!Recuerdos para una reflexión. Saludos, BluessSí, es un poco deprimente ,je,je aunq no era mi intención, je,je. Me alegra q te gustara y evocara otras historias.Un saludo Og Sanz.Hola blues, el bar de mi padre se llamaba el blues y me he criado en un ambiente de blues y jazz. No se si hoy eso seria posible, o si mi padre habria tenido que cerrar, ya que cada vez que pongo blues incluso conocido rollo fleetwood mac.... oigo un rebuzno que dice... quita eso chicoooo o que es eso. Estamos en la sociedad de lo sordido de lo feo, por muchos filtros que haya.......del des pa ci to y de toda esa mierda. Ser o ser dilema resuelto....Cojonudo, muy deprimente y realista. Me gusto mucho.Totalmente de acuerdo Bú, no es solo Madrid. Saludos de nuevo por esta web.


-
180
-
4.55
-
94
Crecí en Salamanca ,ahora vivo en el norte de España. En 2006 empecé a escribir lo que sentía y me acerqué a las letras. Me gusta escribir relatos y poemas.Publiqué en cuatro recopilaciones en papel y gané un concurso de relatos en Quieroquemeleas.com, mítica web. Aún estoy aprendiendo,intentando expresar lo que siento de forma amable, irónica o divertida.