


Un pensamiento al azar.
nadie sabe bien quién soy yo. Lo que pasa es que ahora soy como un muerto en vida. Pero, vas a hablarme tú del Nirvana? Acaso pretendes alcanzarlo fumando cocaìna? Yo también soy un drogadicto, según tú un yonky, pero lo mío es mucho más íntimo. Como las flores del manzano que sonrosean en mayo. De lo que pudo haber sido y no fue. Los talentos que teníamos al nacer y lo que hicimos con ellos. Un amor -el amor- sentimientos, hay gente que no tiene sentimientos. Son piedras con sangre pero sin alma. Existe el alma? Yo creo que sí. Y no es necesariamente un proceso neurobiológico. Es más bien un estado de consciencia. Cuando morimos, qué sucede? Trascendemos? Pero, por qué habríamos de trascender algo más que un perro, por ejemplo? Los perros son infinitamente mejores que los humanos, en todo y más sabios.
Alcanzar el Nirvana... como el Buda. Es eso posible en la actual civilización occidental? Acaso fue alguna vez posible? Depende de la persona. Y de su interés. Cuando lo que importa es el dinero y el estado del bienestar, el trabajo y la salud, a quién le importa el Nirvana?
y comenta
-
Los humanos creemos ser sabios. Los humanos creemos ser altruistas. Los humanos creemos ser superiores. Los humanos creemos ser poderosos. Los humanos creemos ser algo más que el resto de seres. Creemos serlo. No lo somos. Interesante reflexión. A mi ojos, es más profunda de lo que aparenta ser. Pero solo es lo que yo creo. Y cómo he dicho, el hecho de creer no es nada ni tangible ni verídico.