


Si.... está clasificado entre los de terror, aunque sin fantasmas
Tengo 82 años, 4 hijos, 11 nietos, 2 bisnietos y una habitación de 12 m2.
Como tengo buen soporte médico mi vida se alarga cada vez más.
No sé cuánto me quedará, pero debo acostumbrarme.
Ya no tengo mi casa ni mis cosas queridas, pero sí quien me arregla la habitación, me hace la comida y la cama, me toma la presión y me pesa.
Ya no tengo las risas de mis nietos, el verlos crecer, abrazarse y pelearse. Algunos vienen a verme cada 15 días; otros, cada tres o cuatro meses; otros, nunca.
Ya no hago croquetas, ni huevos rellenos, ni albondigas, ni tejo y menos crochet. Tengo como pasatiempo el sudoku que me entretiene un poco y dicen que aleja algo el peligro de quedarme sin mente.
Voy a terapia ocupacional y ayudo en lo que puedo a quienes están peor que yo, aunque no quiero intimar demasiado. Desaparecen con frecuencia.
Cuando estoy sola, puedo mirar las fotos de mi familia y algunos recuerdos de casa que me he traído.
Y eso es todo.
y comenta
-
Terrible historia y las hay peores. Así como anhelamos formar una familia y lo damos todo, no debemos esperar nada. Es muy duro. Me hiciste acordar de una tía querida que vive a mil kilómetros. En un Geriátrico. Un brazo, campeón.Pues sí, es una historia triste y coincide con que hoy mismo tengo que ir a un geriátrico. Y conozco bastante esa realidad y peor, gente que ni sabe hacer sudokus ni sabe manejar un teléfono móvil, ni entiende la televisión...Que historia tan real y tan triste.Una realidad muy triste para demasiadas personas. SaludosUna realidad muy triste para demasiadas personas. SaludosUna realidad muy triste para demasiadas personas. SaludosEs la triste realidad que viven cientos de miles ancianos y que has expuesto magistralmenteTriste. Una capa de la realidad que no suele expresarse con palabras. Muy bueno, Jovato. Un beso."Pensamientos de Irma..." Un relato que coloca al relieve una descarnada verdad y que cobra vigencia en la sociedad actual. Existen muchas Irma e Irmo, no solo en el geriátrico, a veces están en sus propios domicilios, pero con el mismo pensar de la protagonista de esta historia. Jovato, gracias por traernos un tema, que nos hace despertar la sensibilidad, como una llamada de atención a la indiferencia, al desamor y a la desconsideración, Recibe un afectuoso abrazo.tenemos una gran deuda con la gente de tercera edad, gran relato
-
Lo escrito en negrita prueba que nuestros escritos nunca dejan de evolucionar ....son como la vida misma
Si.... está clasificado entre los de terror, aunque sin fantasmas


-
132
-
4.56
-
26
tengo formación y vocación de ingeniero... por lo tanto racional.... y ya a mi edad es hora de ser mas subjetivo.... por eso exploro esto de escribir...