


Cuenta la leyenda que al principio de los tiempos un inmenso poder conocido como universo creó al sol y a la luna. Dotó de un brillo especial y distinto a cada uno de los astros y les dio libertad para hacer lo que desearan. Tan solo exigió una condición; hizo prometer a ambos que jamás se enamorarían, que nunca vivirían un romance. Los dos aceptaron conscientes de que lo tenían todo, sentían que no necesitaban nada más que lucir el brillo de sus corazones. No existía la noche, tampoco el día; tanto el sol como la luna habitaban el mismo espacio y pasaban las horas resplandeciendo.
Con el paso del tiempo ambos se enamoraron irremediablemente, trataron de resistir al principio, pero una fuerza incontrolable les acercaba constantemente. Vivieron en secreto su romance, a espaldas del universo. Trataban de ocultar su amor, pero su brillo les delataba, pues cada vez era más intenso. El universo lo descubrió y se dirigió a ellos pidiendo una explicación, exigía respuestas por haber violado la única condición. Ellos explicaron lo sucedido, trataron de hacer entrar en razón a su creador; pues ellos no habían elegido aquella disposición y ya no sabían vivir sin su amor. El universo enfurecido no escuchó las palabras y decidió castigarlos. Su primera medida fue la de crear la noche y el día. Al sol le condenó a custodiar los cielos y alumbrar los días. Como venganza, su castigo fue que nadie pudiera mirarle fijamente a los ojos jamás. A la luna se le encomendó cuidar de todas y cada una de las estrellas de la noche, para que no se perdieran. El castigo fue extremadamente severo, pues iban a compartir una existencia eterna y no iban a poder tocarse jamás.
La luna solo está llena cuando puede ver aunque sea un instante a su amado sol, pues recuerda lo que tiempo atrás vivió. Cada vez que sube la marea es la luna tratando de acercar su reflejo tanto como sea posible al cielo para que el sol no se olvide de ella.
Por si no fuera lo suficiente estricta la condena el universo decidió vengarse aún más si cabe inventando el eclipse, que permite acercarse durante unos instantes a ambos cada muchos años, mirarse a los ojos y no poder ni siquiera rozarse.
El universo trató de quebrar definitivamente su amor y ofreció una alternativa al sol; le propuso ser el único que alumbrara noche y día si renunciaba a la luna. El sol se negó, se sacrificó por amor y decidió morir ahogado en el mar cada atardecer, renunciando a ver la noche para que su amada pueda resplandecer para siempre.
Por eso la luna está tan sola, espera a su sol cada noche, resplandece tanto como puede para que este la vea. El sol muere cada día, pero la luna soporta ella sola todo el peso de la condena. Por eso nadie la ha visto sonreír, solo escucha, cuida de las estrellas y aguarda el momento en el que dejen de existir noche y día para reencontrarse con el verdadero brillo de su existencia.
y comenta
-
Buen relato jabier. Gracias por compartirlo. SaludosMuchas gracias luna.Bellisimo relato, dulce y muy bien escrito. FelicitacionesMuchas gracias Yazmin, me alegra que disfrutaras con el. Gracias a ti también Miguel Angel.El sacrificio por amor es el más duro y el más gratificante a la vez. Un bonito relato de amor incondicional. Enhorabuena. Me ha gustado.Wow qué relato más maravilloso, lo disfrute muchísimo. Gracias por escribirlo. Saludos jabier :-*
-
Como te prometí aquí tienes un relato para ti. Espero que lo disfrutes. Un saludo y espero que encuentres tu camino.


-
13
-
4.56
-
206
Joven y soñador. Amante de la lectura y la escritura. Ya está aquí!! Ha sido publicado mi primer libro de poesía, "De luna sin noches". De momento tan solo puede adquirirse vía web, por el método de crowfundding. Si el número de ejemplares vendidos alcanza la cifra de 150, podréis encontrarlo también en librerías. Para todos aquellos que estéis interesados en haceros con un ejemplar os dejo el link https://crowdfundingdelibros.com/producto/campana-de-lunas-sin-noches-de-javier-arteta-navarro/ Por tan sólo 12€ lo recibiréis en vuestras casas. Espero que sea el principio de algo grande. Os mantendré informados con distintas novedades al respecto. Muchísimas gracias a todos!!
Tienda
La otra cara de la supervivencia
El secreto de las letras
En tardes de café
La Vida Misma
Cuatro minutos
Cien años de sobriedad
Sin respiración
Chupito de orujo
Grandes Relatos en Español
Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas
De frikimonstruos y cuentoschinos

