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2 min
Taquigrafía literaria
Varios |
15.07.15
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Sinopsis

Maestro.- Creo que ya estás preparado para escribir un relato largo, debes desarrollar la idea inicial advirtiendo los múltiples hilos que se embrollan en la madeja, ¿lo captas?.

Aprendiz.- Sí, y ya tengo uno casi acabado.

Maestro.- Ah, estupendo, qué sorpresa, cuéntame.

Aprendiz.- Trata de un escritor fracasado...

Maestro.- Bien, ¿y?.

Aprendiz.- Pues el escritor se sienta delante del teclado del ordenador, como es su costumbre, empieza a escribir, y cuando arranca el segundo párrafo sufre una catalepsia, convulsionando, y tiene espasmos en los dedos durante tres días, antes de fallecer de inanición, ya que vive solo.

Maestro.- No entiendo donde está el relato largo.

Aprendiz.- La cuestión es que los espasmos, aunque son incontrolados, le llevan a escribir un libro completo pleno de sentido, de hecho la última palabra que escribe es “fin”. Es como si las musas se hubieran apoderado de su sistema nervioso.

Maestro.- Bien vale, pero imagino que tu obra no tratará sobre eso, sino que se adentrará en lo que escribe el pobre hombre, o en lo que le sucede, o lo que piensa, ¿no?.

Aprendiz.- No, no, el relato se narra desde la posición del observador, una especie de cámara que describe fielmente la soledad de los últimos tres días del escritor. Él escribe y escribe, pero no sabe qué escribe, y deja para la posteridad una obra maestra por la que será recordado, aunque nadie sepa que él sólo fue podríamos decir mero taquígrafo. La tengo casi acabada, 1.500 páginas, la semana que viene te la traeré para que la leas, sabes cómo valoro tus opiniones

Maestro.- Bueno, bien, pero si acaso hazme un resumen tipo relato corto, ya sabes, para captar la esencia de tu idea.

Aprendiz.- De acuerdo, intentaré condensarlo.

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