


"Tipos de amor para solteros" es un texto reflexivo que guarda una pregunta directa ¿qué pasa si no nos enamoramos nunca?
Andaba por la calle. Un pie delante de otro sin hacer caso a nada más que a mis pensamientos. Como siempre. No estaba pendiente de donde iba, el mecanismo que utilizaban para andar mis pies o como el sol me ardía en el pelo pero sí me daba cuenta de quien pasaba por mi lado. Hoy, sin duda alguna, era el día de las parejas. Bueno, la verdad es que para un soltero todos los días son San Valentín y no por el hecho de que se vaya a enamorar, si no por el hecho de que todos van en parejas, todos menos él. A veces me pregunto qué es el amor, ¿es el amor para todos igual? ¿Todas las parejas que nos cruzamos por la calle se quieren? ¿Hay amor en todas partes, por muchas guerras que haya?
Siento decirlo pero el amor no es para todos igual y sí hay amor en todas partes pero varía según la persona a la que se dirija. Hay muchas clases de amor, supongo. Está el amor por conveniencia, el celoso, el lujurioso, el amistoso, el desproporcionado, el amor-odio, el amor libre, el amor mariposa, el homosexual, el heterosexual, el fraternal… en fin, hay muchas clases de amor y cada uno se hace de una manera.
Yo siempre he estado soltera y cuando quiero algo con alguien nunca funciona pero siempre me digo la misma frase consoladora que ya no me consuela ‘’Llegará cuando menos lo esperes, pero cuando llegue será difícil’’ Sí, pero ¿acaso hay que esperar años y años o hay que intentar el amor? Cuando una persona te dice que está enamorada de ti, pero tú no sientes lo mismo no puedes intentar el amor. El amor es lujuria, pasión, afecto, fraternidad, confianza, odio, atracción, amistad, paciencia e impaciencia… Todos estos factores se necesitan para el amor, por eso cuando veo aparejas por la calle pienso si estarán enamoradas, si desconfiaran el uno del otro, si se gustarán, por qué se habrán enamorado, qué cosa les habrá hecho llegar donde están.
Con el tiempo, he llegado a la conclusión de que no importa el aspecto que tenga una persona y tampoco su personalidad, no calculamos el amor, no miramos ni de lejos ni de cerca de quien lo hacemos. Sí, habrá casos en los que una mirada, una sonrisa o un gesto habrán hecho nacer el amor, pero alguien, algo y quizá ambas cosas, han hecho mantenerlo y ha sido una gran lucha para hacerlo.
Demasiadas preguntas y poco espacio. Yo solo puedo decir que el amor está en el aire (es la típica frase), que todos tendremos amor algún día, sea del tipo que sea con quien sea, pero hasta que llegamos, nos pasamos el camino pensando en qué haremos, como nos defenderemos, si nos querrán, quién será y si nos gustará o nunca querremos más.
Yo no soy una experta, pero el ser humano nace, se reproduce y muere, ¿vamos a pasarnos la vida cuestionándonos si tendremos amor? El amor no se mide ni se calcula, el amor simplemente sucede y cuando pasa, supongo, que es lo más maravilloso del mundo aunque no todo sea de color de rosa.
y comenta
-
Una buena reflexión, y aunque este no es para nada mi género, me han entrado ganas de comentar. Yo soy una persona inquisitiva por naturaleza, siempre preguntándome el porqué de las cosas, y tras mucho pensar llegué a la conclusión de que el amor es algo demasiado grande como para pararse a entenderlo, mucho menos, a catalogarlo o describirlo. Yo sólo sé una cosa: que estoy vivo y siento, amo y odio; y con eso me doy por satisfecho. Un saludo.¿vamos a pasarnos la vida cuestionándonos si tendremos amor? Muy buena frase. Yo añadiría a tu reflexión que creo que es necesaria una actitud de amar previa y que todos tenemos alguna cojera, unas se ven y otras no. El asunto es que limitación o déficit del otro/a estamos dispuestos a soportar y hasta que nivel. Por ejemplo, una situación de maltrato es inasumible , que le guste una u otra cosa, sea algo inseguro/a, o situaciones similares sí son asumibles. La actitud es importante, eso sí y hay muchas personas que sólo están por escucharse o quererse a si mismos. Salute
-
Lo más visceral de mi siente todo por tí pero tu quieres cortarme las alas que nos hace libre a los dos.
Vuelvo a las andadas tras un tiempo de parón, por la falta de ilusión y sin animo para continuar escribiendo Los perdedores aunque prometo a quien la lea que la acabaré, con este pedacito de reflexión sobre la educación de los futuros adultos. Es un placer estar de nuevo entre vosotros mi queridos escritores anónimos.
Todos revelamos la verdad y reconocemos nuestros errores alguna vez. Cree que esta es su oportunidad para zanjar su parte del asunto, pero no está tan seguro. La sinceridad es fuerte y duele ahora falta saber si protegerá la verdad con todas sus fuerzas de todos los demás o la dejará escapara como una exhalación para que todo el mundo lo sepa.
Poesía de tema político, con algo de rima. Rinde honor a los adolescentes indecisos que necesitan ayuda para aclararse en su primera votación.


-
46
-
4.03
-
722
Soy estudiante. Me gusta viajar, los idiomas y la música rock. Escribiendo estos relatos mi intención es desahogarme y mejorar mi técnica de escritura.