Soy el Hombre Libro. Mis vísceras, mis células, están todas escritas con versos del infinito en bustrofedon, que sin ruptura posible despliega los signos que forman la línea y su antagonista como hace en su movimiento la serpiente, animal de la sabiduría y la renovación pero también de la muerte y lo abyecto.
Es conocido el misterio que rodea al desierto del Taklamakan en Xinjiang, China, en su zona occidental, muy lejos de la protección de la Gran Muralla y su Última Puerta Bajo el Cielo, como se llamaba a la salida oeste de la fortaleza de Jiayuguan. Más allá acechaban lo desconocido y la barbarie: tempestades de arena que hacían desaparecer todo sin dejar rastro, asaltos y muertes horribles, extraños seres monstruosos…
Edward John Moreton Drax Plunkett, XVIII Barón de Dunsany (24 de julio de 1878 - 25 de octubre de1957), dramaturgo y novelista anglo-irlandés, conocido sobre todo por sus cuentos maravillosos me dictó un sueño ayer noche; tuve que levantarme como en trance y desplegar temblorosamente una escritura automática.