
Recuerdo del primer amor.
Me gusta escribir, escuchar y leer. Vivir sin prisa y sobre todo observar el amor para aprender de él.
Victor Hugo
¿Qué epitafio te gustaría tener?Estoy de viaje
¿Cuál es la frase perfecta?Yo soy
¿Qué libro te ha impresionado más?Las siete preguntas
¿Algún libro te parece insuperable?Los miserables
Contado en primera persona, se trata del relato de un compañero que nos pide ayuda desde el otro lado para encontrar a su asesino y poder así descansar de una vez.
Dos hermanas acuden a las fiestas de la capital de su provincia en medio de la alarma social generada por la desaparición de adolescentes como ellas.
Existen días en que todo parece cambiar a tu favor, la euforia te embarga y vives plenamente, a tope, con alegría, aunque con cierto temor a que se acabe lo bueno.
Germán tenía pánico al dentista. Cada vez que tenía que acudir se ponía enfermo de ansiedad, miedo, sudaba sin parar. La endodoncia era el tratamiento que más terror le producía; El día de la cita se tomó un ansiolítico tan potente que todo le pareció bueno, muy bueno. Este es un relato donde tuve que medir las palabras para que lo admitieran en el concurso, el reto era: Escribir un relato de no más de 500 palabras, con algo de erotismo pero sin mencionar partes íntimas.
Un maestro pastelero del siglo XVII, hermano en los seguidores del Señor, es enviado a un convento para que enseñe a las monjas a preparar exquisita repostería, venderla y ayudarlas así a mantener el convento ya un poco ruinoso. Pero allí nuestro hábil fraile conocerá al alguien que cambiará su vida para siempre...
Es la historia de Alberto Sunier, piloto de líneas aéreas comerciales, estuvo mucho tiempo obsesionado con un sueño, y finalmente...
Chocó sin frenos contra un camión y quedó bajo el remolque dentro de un coche arrugado como un acordeón. No podía mover nada, ls costillas rotas apretaban los pulmones e impedían respirar con normalidad, en un momento dado el doctor Hermida certificó la defunción. Su traslado urgente para despejar la carretera fue a la morgue situada entonces en el hospital de San Carlos. Edificio construído en el reinado de Carlos III 1759- 1788 en honor de San Carlos Borromeo ampliado por Isabel II funcionó como centro de salud hasta 1978. Hoy es objeto de estudio por parte de grupo de psicofonías y estudiosos de la parapsicología.
Esto es un hecho real ocurrido en los años 70, fue relatado por un testigo directo, el único.
Algunas personas, en un determinado momento de su vida, se convencen de que no merece la pena seguir. Esto le sucedió a Marcos, nuestro protagonista. Pero tras una noche muy movida se replanteará su decisión.
Nacer en un determinado momento de la historia, y en un país en guerra, puede conducir a lo que le ocurrió al protagonista de este relato...
Cuando la vida te ofrece una densa jungla donde solo la ilusión te puede abrir camino, cuando sueñas sin cesar para huir de la realidad, cuando amas a un desconocido que te despierta... Entonces te enfadas con la Fe y recuerdas a los ingenuos que la conservan, te convences de que tu vida no puede ir peor, el dolor te ataca por varios frentes y tú, solamente tú lo sabrás sufrir hasta la muerte, o la vida... será una de las dos, la respuesta está en la lenta Luz del tiempo.
Don Álvaro enviudó joven y crió a Alvariño, su tarado hijo como mejor supo, pero al parecer no hizo muy bien. Ahora tiene un serio problema y debe resolverlo, Alvariño necesita jugar constantemente... ¿Y qué tiene eso de malo? podríamos preguntarnos, pues que se ha aficionado a juegos un tanto... mejor léanlo y juzguen ustedes mismos...