cerrar

Esta web utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

Ikabol

Oz Autor desde 27-12-07

¿Qué epitafio te gustaría tener?

¡Preferiría no tenerlo!

¿Cuál es la frase perfecta?

Tu deber es descubrir tu mundo, y después entrégate con todo tu corazón a él. (Una preferída, que no perfecta).

Tu autor favorito

Lovecraft, quizá.

¿Qué libro te ha impresionado más?

El Principito

¿Algún libro te parece insuperable?

Los libros son como las personas; da igual lo maravilloso que sea uno, siempe habrá otro que lo supere.

  • Relatos publicados 67
  • Valoracion media 4.69
  • Posicion en el ranking 173
  • Lecturas 113063
Relatos
Comentarios
Valoraciones
Reseñas
  • Bajo la luna había una laguna, y su luz espectral de plata cubrió la superficie. Pero bajo su opalescencia, un abismo inescrutable permanece, y ay del incauto que se guie solo por la ilusión que refleje.

    Habrá que limpiar estas telarañas.

    Breve narración sobre el lince ibérico.

    Ahhh, es secreto.

    Pese al bloqueo constante al que estoy sometido desde hace ya y la desidia que me causa la mortal primavera con su nocivo polen, dejo un pequeño escrito que logré supurar en un efímero momento de lucidez. Espero no se os indigeste :)

    Como no he escrito casi nada últimamente, dejo una "prosa poética experimental surrealista", que aunque no sea mucho, son cosas que a veces, el que escribe, necesita esputar –un trocito de subconsciente, una pizca de alma- entre relato y relato.

    Monólogo interior de una viuda.

    Ya que Mirando tuvo interés en empezar otro proyecto de novela colectiva, pongo el comienzo de una historia surrealista que empecé hace tiempo. Si alguién quiere continuarla, es libre de ello. Saludos :)

  • Claro que lo volverás a hacer. Porque eso es lo que más nos hace crecer como personas. Alguien dijo una vez que los demás son el infierno. Pero no, son sólo un reflejo de nosotros. Ayudar a alguien es ayudarte a ti misma. Sentirse derrotado es sólo una ilusión, son falsas concepciones que nos creamos cuando dejamos a nuestra cabeza rumiar sin parar.
    Muy original. Yo también pensaba que sería Craus, jeje. Y no, no se puede, que él por lo menos trabaja en Navidad! Saludotes
    ¡Cómo me suene esto! Por Andalucia el chiste es con el famoso "metro". Mucho más caro y duradero que una reforma (se lo van currando cada vez más...). Muy buena sátira; y muy bien observada. Un saludote
    Acertada reflexión. Tienes la idea bien clara en tu mente: ahora podrías, si gustas de la narrativa, hacer un relato basandote en esto mismo, pero sin decirlo abiertamente. Que sean tus protagonistas los que hablen por sus acciones.
    A mí sí me gustan las rimas éstas, y ligan muy bien con el contenido. Qué bien que, en este momento de paz, eligiera este relato tuyo casi al azar. Me gustó mucho :)
    Placer leerte de nuevo :)
    Pues la verdad es que más de la mitad de la población china es atea, no budista. Y son éstos mismos los que han hostigado y torturado al pueblo tibetano durante años. Fanáticos los hay pocos, no todos los religiosos son fanáticos, eh. Por ejemplo, el Corán habla sobre la fraternidad entre la gente, entre los pueblos. Pero unos pocos han usado un pasaje, el de la yihá, para hacer daño. Por unos pocos, no han de pagar justos por pecadores. A mí me bautizaron de niño, pero luego no hice la primera comunión. Ni mi familia ni comunidad me obligaron o censuraron por ello. Me siguieron aceptando como soy. Hay que ser más flexible, más tolerante. No te cierres a ideas sin más y juzgues sólo por lo que crean. Tratas el tema de forma muy superficial y eso es un peligro, no sólo para ti, sino para la gente que no tenga criterio propio y use eso como arma. Y no hay arma más buena que otra: eso se puede ver en la Historia (y no centrarse sólo en la Inquisición, la conquista hispana o las cruzadas, la Historia da para más). Pareces una persona inteligente, no te cierres nunca a ideas sin más. Se flexible, indaga más sobre temas que te interesan y no te conformes sólo por verlo por encima. Y se más empático, eso ayudará mucho a comprender más puntos de vista. Yo conozco a gente religiosa y no religiosa muy bondadosa, y también al contrario. El problema no son las religiones, somos nosotros.
    El sexo es placer, y como todo placer, es inestable. La gente suele confundir el placer con la felicidad y he ahí un gran problema de la búsqueda de felicidad de la gente. Y sobre el dinero, se han hecho encuestas a gente que ganó la lotería en EE.UU y Gran Bretaña, y pasados unos meses ninguno se sentía más feliz. La felicidad es algo que hay que cultivar desde dentro: la compasión, el contento (no desear lo innecesario), el perdón y por supuesto la sabiduría, ya que es la madre de todas las virtudes. Te daré un ejemplo para que lo medites tú mismo: ¿Serías más feliz acostándote con una chica exuberante o saber que has salvado a un niño etíope de la muerte y la miseria? Recuerda que una cosa dura un momento, la otra da mucho a cambio… en ambos sentidos.
    En el último párrafo te has comido unos acentillo "no sé qué hacer". Y unos poquillos guiones son pequeños en vez de grandes (no me había fijado en eso de los guiones largos hasta que te lo leí). El relato es envolvente, como suele ser marca registrada ya en ti. No he probado las kokotxas pero me ha dado hambre, jeje. A mí también me encanta el arte pictórico (no sólo oleos), aunque no estoy tan versado en ello como me gustaría. Por cierto, las amazonas no tenían pechos; se los cortaban para tensar mejor la armadura (según la mitología). De hecho, amazona significa eso: "sin pecho". Pero bueno, Wonder Woman también es una amazona y vaya par que tiene... Lo dicho, disfruté mucho con su lectura.
    Buda no es un dios, eh. Alá es el mismo que Jehová: la religión musulmana es un sincretismo religioso del judaísmo y la cristiandad. Lo que ocurre es lo de siempre, que llegan los litúrgicos y meten sus propias ideas (y casi siempre ideas que los favorecen a ellos). A mí me hace gracia la gente que se aferra tanto a la ciencia como la única verdad, ¡y ésta está se basa muchísimas veces en premisas! O sea, que tiene sus propios dogmas, igual que la religión. Antes te hablaba de Buda: éste decía que llega un momento en el que a uno no le pueden enseñar nada más y ha de buscar las respuestas a la espiritualidad por sí mismo. Yo creo que es una reflexión bastante acertada. Nadie puede decirte si hay Cielo o Infierno, si solo eres materia orgánica o si existe la reencarnación. Es una búsqueda intrínseca; has de estar abierto a todo y no cegarte por palabras religiosas o puramente científicas. Mucha gente ha vivido experiencias insólitas y no hay respuesta por mucho que el listillo de turno te diga “eso es sugestión; imaginación; paranoia…”. No es tan fácil. Pero tampoco hay que negar la ciencia. Nos morimos por un motivo muy lógico: la especie ha de adaptarse al medio o desaparece. La forma más eficiente es morir pronto para que esta adaptación (o evolución) sea más rápida. Esto si mal no recuerdo se lo escuché a Assimov. Y la religión puede ser un placebo a nuestro miedo a morir. Pero incluso en culturas donde no hay miedo a la muerte hay religión. El alma puede ser algo divino o algo que está ahí, que forma parte del universo como la radiación gamma o luz; como también producto de nuestra ignorancia al no encontrar una respuesta a la psique. Con toda esta contradicción quiero decir que hay tantos hechos demostrados para creer como para no creer en que hay algo más allá. Pero hay que madurar la mente y ser tolerante. Cerrarse a algo puede hacer mucho daño, ya por religión (que puede llevar al fanatismo) o laicismo (que puede conducir a un nihilismo destructivo).
    Muy bien escogida la voz del narrador y muy bien reflejada la universalidad del tema. AL final, lo del gato, me ha gustado bastante, jeje.
    Cierto Aments, hace falta un foro en condiciones. Yo había pensado hacer uno “no oficial” (de esos gratis) de fácil manejo e intuitivo, mientras sacan el que dijeron. Pero seguiríamos estando en las mismas: volver a registrarse echa para atrás al personal. En cuanto a lo escrito, le pongo tres estrellas ya que dices que hay que ser más sinceros, ¡y como relato de terror me dejó frio! Aunque no se puede negar que tengas un buen nivel de gramática y narración, pero eso es sólo una parte de la labor creativa. Las estrellas existen en casi todas las páginas que hay de relatos, pero a mí lo que me animó a escribir aquí fue por su comunidad: pensaba que entre gente dedicada a escribir habría más espíritu crítico -antes al menos había más-. Yo valoro las críticas para bien o para mal. Eso sí, siempre que sean sinceras. Si no lo son, simplemente me suenan a palabras huecas. Una o cinco estrellas sin más o acompañadas de palabras de cortesía o expresiones hechas me dejan como estaba. Y por espíritu crítico no me refiero a que comparen mi nivel con el de Borges o Tolstoi. No creo que uno deba comentar todos los relatos, pues un escritor no debe escribir para todos. Hace falta más crítica, pero constructiva y coherente. Entonces las estrellas ganarían importancia. Es sólo mi opinión y puedo estar tan equivocado como cualquiera, así que nadie se lo tome a lo personal.
    Si es que tenía que haberle regalado la muñeca de plástico... Buen relato, me gustó.
    Muy bueno, y con cierta mala leche, jeje. Me encantó :P
    Si han infringido la normativa de la no injerencia, era sin duda la nave del Capitán Kirk, jeje. Me ha gustado bastante, la verdad. Y vaya chasco que se llevará la mujer cuando llegue la próxima luna. Es como una historia retro de esas que venian en las resvistas tipo "1984" y que tanta ilusión me hacía leer. Te pongo cinco estrellas porque me sale de los huevos, aunque luego salten con las polémicas de amiguismos ni leches. Te envidio sanamente por tu forma amena y cercana de escribir. Incluso de temas que no me llamen la atención (no es este el caso pues me gusta bastante el género), consigues que me envuelva en la historia y desee querer seguir leyendo (que no es poco de pavo). Un saludote.

Tienda

Grandes Relatos en Español

Bécquer, Zorrilla, Emilia Pardo Bazán, Galdós y otros.

€4.95 EUR

Sin respiración

AndreSinSiesta, Zenon, Stavros, Venerdi

€3.95 EUR

De frikimonstruos y cuentoschinos

Teodoro Bama

€2.99 EUR

La Vida Misma

Teodoro Bama, Joene, L.J. Salamanca, Ender, Poyatos y Miranda

€4.95 EUR

Vampiros, licántropos y otras esencias misteriosas

Lore y Ender

€2.99 EUR

La otra cara de la supervivencia

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR

En tardes de café

David Loreiro (Lore) y Adrián Durá (Novato)

€2.99 EUR

Cuatro minutos

Jesús Fernández (Lázaro)

€2.99 EUR

Cien años de sobriedad

Álvaro del Valle (Poyatos)

€2.99 EUR

Chupito de orujo

Mayka Ponce

€2.99 EUR

El secreto de las letras

José Luis Durán (Ender)

€2.99 EUR
Creación Colectiva
Hay 17 historias abiertas
Relatos construidos entre varios autores. ¡Continúa tú con el relato colectivo!
Encuesta
Rellena nuestra encuesta