Relato con el que concursé en la semifinal del torneo de escritores del mismo título. Felicitar a nuestro compañero Purple que compitió conmigo y nos ha brindado algunos de los mejores relatos del torneo. Igualmente felicitar a Paco Castelao y Ana Madrigal, que se midieron en una semifinal digna de los mejores.
Versión revisada y corregida del relato para el Torne de Escritores, Duelo 29: "Elige un arma"
Relato para el torneo de escritores, duelo 24 "Él ya sabía"
El primer encuentro de la Humanidad con una raza extraterrestre está a punto de producirse. Pero esconde secretos que nadie hasta ese momento podría haber imaginado.
Versión revisada del relato presentado al torneo. Aprovecho para felicitar a mi rival Noseque, que hizo un digno papel y contra quien fue un placer competir.
الله ينظر الأيدي النظيفة ولكن ليس يديه الكاملة - سوريا المثل
Relato escrito para el concurso de microcuentos "MICROTERROR IV" de una conocida web de autores
A veces la realidad nos pega una bofetada, y no apetece poner la otra mejilla
A principios del siglo XVI se suceden las pugnas por el trono de Castilla. Muerta la Reina Isabel y sus tres primeros herederos en la línea sucesoria, la corona recae en su hija Juana, de dudosa estabilidad mental y desposada con Felipe, apodado el Hermoso, cuya deslealtad a los Reyes Católicos es tan solo superada por su ambición de poder. Tras la muerte de Felipe prematuramente y en extrañas circunstancias, la Reina Juana abandona Burgos e inicia un peregrinaje por las tierras de Castilla arrastrando el cadáver de su esposo, con el propósito de darle sepultura en Granada. En este escenario de inestabilidad política los nobles se posicionan ante el futuro incierto que se avecina. Gonzalo de Esgueva, joven aspirante a caballero al servicio de un oscuro Señor, se verá envuelto sin quererlo en éstas luchas de poder. -- Relato largo para lectores pacientes, gracias anticipadas a quien se tome la molestia de leerlo entero.
Relato publicado para el concurso de temática "El fin del mundo" del Círculo de Escritores.
Me pregunto hasta la obsesión que se sentirá al matar a alguien...
Beatriz. Tu nombre evoca en mi memoria sentimientos encontrados...
Hacia la mitad del siglo XXI el planeta azul llamado Tierra era un lugar convulso. Pronto lo sería también su satélite, aunque por motivos bien diferentes.
¿Ascendieron Mallory e Irvine a la cumbre del Everest, convirtiéndose en los primeros en pisar la mayor cima del planeta?. Para quien no conozca los detalles de esta épica aventura espero que este relato les permita sumergirse en una de las mas apasionantes gestas del alpinismo, y deseo en cualquier caso que el lector disfrute con este humilde homenaje a dos pioneros del Himalaya.